Operamos a 51 pacientes en lista de espera del Hospital de Linares

16/11/2021
1 min lectura
Operamos a 51 pacientes en lista de espera del Hospital de Linares

En un nuevo operativo quirúrgico en alianza con Desafío Levantemos Chile y el Servicio de Salud del Maule apoyamos en disminuir la lista de espera del centro asistencial.

Los pasados 12, 13 y 14 de noviembre un equipo conformado por 10 cirujanos, cuatro anestesistas, dos instrumentistas, cuatro enfermeras, dos auxiliares de anestesia y dos pabelloneras A.E., del equipo de cirugía digestiva y cirugía vascular periférica de Clínica Alemana viajaron hasta la Región del Maule para apoyar la iniciativa de operar a pacientes que estaban en lista de espera desde el 2018, 2019 y 2020.

Así, un total de 51 pacientes que necesitaban una cirugía de várices o de vesícula fueron intervenidos gracias al trabajo de nuestros especialistas en el hospital

El doctor Víctor Bianchi, cirujano vascular de Clínica Alemana, comentó que “colaborar con el Servicio de Salud Maule y con el mismo Hospital respecto a la resolución de patologías que se han ido quedando atrasadas a raíz de la pandemia, producto de la presión asistencial, en fin, y es un gusto para nosotros poder ofrecer técnicas que son las modernas, con rápida recuperación y con un ejemplo de colaboración que permitió operar a un importante número de pacientes, sobre todo en forma ambulatoria, que es una realidad en el mundo desarrollado”.

Por su parte, el doctor Luis Jaime, director del Servicio de Salud Maule, indicó que “quiero relevar el trabajo que está haciendo la Clínica Alemana, en conjunto con el Servicio de Salud Maule, esta alianza estratégica comenzó a funcionar en el año 2019, es así como se han desarrollado operativos tanto en Curicó como en Linares, estamos trabajando para poder también hacerlos en otras áreas de la medicina como en otorrino, oftalmología. Además, estamos trabajando a través del servicio de Telemedicina de Clínica Alemana. Esta es una alianza espectacular, es poder entregar una respuesta de alta calidad, estamos muy contentos. También quiero agradecer a Desafío Levantemos Chile, que han coordinado el operativo y obviamente a los funcionarios del Hospital de Linares, quienes junto al equipo de Clínica Alemana están aquí de forma voluntaria”.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados