Alcanzamos nuestro de desafío de 1.000 soluciones de salud: ¡ahora vamos por 1.000 más!

17/06/2023
1 min lectura
Alcanzamos nuestro de desafío de 1.000 soluciones de salud: ¡ahora vamos por 1.000 más!

Como parte del programa "1.000 personas, 1.000 soluciones de salud", desarrollado en conjunto con Desafío Levantemos Chile, nuestros médicos viajaron más de 1.660 kilómetros hasta el Hospital de Puerto Aysén, en la zona austral de nuestro país. 


El equipo compuesto por 4 radiólogos y 2 tecnólogas del servicio de imágenes de nuestra clínica realizó más de 300 exámenes. Entre ellos, ecografías generales, abdominales, cervicales y estudios vasculares con doppler. En total, fueron beneficiadas 226 personas que se encontraban en la lista de espera del sistema público de salud. Así, con este operativo logramos concretar 1.000 soluciones y ahora vamos por más: 2.000 personas, 2.000 soluciones de salud es nuestro nuevo desafío para seguir aportando a la comunidad, mejorando su salud y bienestar.  


“Continuaremos esforzándonos, buscando doblar el número de atenciones, porque sabemos que siguen existiendo necesidades urgentes que podemos ayudar a resolver”, dijo nuestro médico director, Dr. Bernd Oberpaur.


Todos los operativos han sido coordinados con el sistema público de salud. En este viaje a la zona austral de Chile se firmó un convenio con el Servicio de Salud Aysén para realizar las atenciones de forma gratuita, financiadas por nuestra clínica. 


Claudio Arriagada Momberg, director del Hospital de Puerto Aysén, comenta que “este es el segundo operativo de imágenes en menos de 5 meses que permite dar el pase médico para futuras intervenciones quirúrgicas. Solo hace un mes contamos con especialista en radiología, pero la capacidad técnica que proporciona este operativo aún no la tenemos disponible”. 


El operativo en Puerto Aysén se llevó a cabo, además, en alianza con Sky Airline y Tecnoimagen, quien facilitó y trasladó los ecógrafos para poder realizar los exámenes.  

 

Esta información es meramente informativa y válida al momento de publicar este artículo. Ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación. 


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados