Celebraciones seguras: consejos para prevenir accidentes y lesiones

22/12/2023
1 min lectura
Celebraciones seguras: consejos para prevenir accidentes y lesiones

Las últimas semanas de diciembre debiesen ser de alegría y celebración, ya que, al terminar el año, tenemos la oportunidad de agradecer a profesores, compañeros de trabajo, de estudios, amigos y familiares. 

 

Sin embargo, el tiempo siempre es limitado y en vez de tener experiencias de calidad, nos vemos corriendo. Muchas veces, dejando de lado las medidas de seguridad y precaución de accidentes, incluso a veces, exponiéndonos directamente a ellos. 

 

Queremos que en estas fiestas no tengas contratiempos y puedas disfrutar y crear lindos recuerdos. Por lo que, a continuación, te entregamos 6 consejos útiles para que puedas prevenir complicaciones.  

 

 

  • Planificación segura

 

Asegúrate de contar con suficiente espacio para el número de invitados y organiza actividades seguras para todos.  

 

  • Destina conductores designados

 

Si se incluirá el consumo de alcohol, elige conductores definidos o contrata servicios de transporte. De esta forma, te preocupas de la seguridad de todos y puedes evitar accidentes de tráfico

 

  • Prevención de incendios

     

Las decoraciones con velas y otros elementos pueden aumentar el riesgo de incendios. Te recomendamos colocarlas en lugares seguros, lejos de materiales inflamables. También asegúrate de apagarlas antes de irte a dormir o salir.  

 

Cada año es importante que revises el estado de las luces navideñas para confirmar que estén en buen estado. Además, es recomendable evitar sobrecargar los enchufes eléctricos. 

 

  • Supervisión de niños

 

Si hay niños, conversa la idea de asignar adultos para supervisarlos. Revisa que los objetos pequeños y peligrosos estén fuera de su alcance. También mantén productos químicos y objetos afilados en lugares seguros. 

 

 

Ten un kit de primeros auxilios disponible y con fácil acceso. Cuéntale al menos a una persona para que sepa dónde está y cómo usarlo. Esto puede ser crucial para dar asistencia inmediata en lesiones menores o situaciones de emergencia. 

 

  • Evita intoxicaciones

 

Examina que los alimentos sean manipulados y almacenados adecuadamente y evita dejar al aire libre los que necesitan ser refrigerados. 

 

La seguridad debe ser una prioridad para todos. Al considerar estas precauciones contribuyes a tener unas fiestas libres de accidentes.  

 

Si sigues estos consejos, podrás disfrutar de las fiestas de fin de año sin descuidar tu salud. 

 

Si necesitas asistencia en estas fiestas, cuenta con nuestro servicio de TeleUrgencia.

 

En caso de una emergencia con gravedad moderada o para resolver dudas sobre síntomas y medicamentos reserva tu consulta desde tu casa con el servicio de TeleUrgencia.

 

Ten en cuenta que, si durante la TeleUrgencia nuestros médicos urgenciólogos creen que necesitas atención inmediata, te derivarán a nuestro servicio de urgencias presencial con atención preferencial.  


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.

Te puede interesar

TeleUrgencia
Teleurgencia Contamos con atención médica adulta y pediátrica, desde la comodidad de tu hogar.