La glucosa es un tipo de azúcar. Se encuentra en la sangre y en la fuente de energía para el funcionamiento de los distintos tejidos del cuerpo. La desregulación de los niveles de ella en nuestro organismo puede provocar problemas importantes de salud como la diabetes.
Los niveles de glucosa en sangre que deberías tener son:
Los niveles altos de azúcar en sangre, denominado como hiperglicemia pueden reflejar diabetes o problemas en el páncreas.
La Dra Kristel Strodthoff, diabetóloga de nuestra clínica, explica que cuando los niveles de azúcar en sangre no son controlados pueden traer los siguientes problemas de salud a largo plazo:
Se trata de un procedimiento de laboratorio que verifica el comportamiento de la glicemia en el organismo. Esto permite identificar a través de un análisis de sangre las posibles anormalidades en la regulación de glucosa que realiza el cuerpo después de cada comida.
Generalmente la prueba de glucosa se usa para el diagnóstico de diabetes o prediabetes.
La Dra. Strodthoff advierte que el examen de glucosa no representa ningún riesgo puesto que se realiza a través de una muestra de sangre. Sin embargo, existen ciertos cuidados que debes tener en cuenta dependiendo del estudio que te vas a realizar y de las recomendaciones otorgadas por tu médico tratante. Entre ellas destacan:
Recuerda que es muy importante que consultes al médico todas tus dudas antes de realizarte el estudio, para evitar alteraciones en el resultado.