INTERACT3: el ensayo clínico que le da esperanza a millones de personas afectadas por hemorragia cerebral aguda

02/06/2023
1 min lectura
INTERACT3: el ensayo clínico que le da esperanza a millones de personas afectadas por hemorragia cerebral aguda

La revista médica The Lancet publicó un revolucionario estudio clínico que promete cambiar la forma en que es abordado el tratamiento de pacientes que han tenido hemorragia cerebral. Este es el resultado de años de arduo trabajo del renombrado profesor Craig Anderson, director de Global Brain Health en colaboración con la Dra. Paula Muñoz, neuróloga de nuestra clínica y un completo equipo de investigadores nacionales e internacionales. 

 

INTERACT3 es el primer ensayo clínico en mostrar resultados positivos en el tratamiento de pacientes con hemorragia cerebral, un tipo de accidente cardiovascular que representa la segunda causa de muerte tanto a nivel nacional como mundial. De hecho, se estima que 1 de cada 4 personas padecerá un ACV en algún momento de su vida. 

 

Esta línea de investigación, que se inició en 2005, fue publicado el pasado 25 de mayo y se dividió en 3 partes: Interact1, Interact2 e Interact3. Su principal hallazgo fue la efectividad de la reducción de la presión arterial en el tratamiento de personas que sufrieron un una hemorragia cerebral aguda

 

Para poder lograr esto,  más de 7 mil pacientes de hospitales de 10 países diferentes, entre ellos Chile, participaron en el estudio. En nuestra clínica, más de 10 pacientes fueron parte de esta importante investigación en las etapas Interact2 e Interact3.

Si quieres saber más sobre este descubrimiento, te invitamos a que revises el ensayo clínico completo. 

 

Este avance en el tratamiento de los ACV nos impulsa a continuar brindando la mejor atención médica a nuestros pacientes. Si tú o alguien que conoces ha sido afectado por esta patología o tienes inquietudes relacionadas con la salud cerebral, te invitamos a programar una consulta por telemedicina con nuestra equipo de especialista en neurología. 

 

Esta información es meramente informativa y válida al momento de publicar este artículo. Ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación. 


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados
Acv