Ortodoncia invisible: una sonrisa perfecta sin que se note

15/05/2023
1 min lectura
Ortodoncia invisible: una sonrisa perfecta sin que se note

Hoy en día, el uso de dispositivos o aparatos de ortodoncia es algo común en la población, ya sea por razones funcionales o estéticas. Este tipo de tratamiento ha ido evolucionando a lo largo de los años, estando a la vanguardia para satisfacer las expectativas de la exigente sociedad actual.  

 

Además de las opciones convencionales como los Brackets, ahora también se ofrece una alternativa innovadora, estética y menos visible: los alineadores. 

 

Su aplicación tiene varias ventajas. Entre estas podemos mencionar: 

  • Son transparentes y suaves. 
  • Logran muy buena adaptación y pasan desapercibidos. Se retiran para comer y lavarse los dientes, lo que ayuda a la higiene y comodidad de quienes los usan. 
  • No se instalan aparatos metálicos en la boca, lo que hace mucho más cómodo y estético el tratamiento. 

 

Los alineadores se fabrican incorporando elementos de tecnología 3D, lo que hace que el tratamiento sea personalizado. 

 

Si estás pensando en iniciar un tratamiento de alineadores te recomendamos: 

  • Realizar una evaluación previa: es necesario para saber si eres apto para este tipo de aparatos. Aunque funciona muy bien, se debe tener en cuenta las restricciones que posee. 

  • Ir con un ortodoncista acreditado: es importante que el odontólogo a cargo cuente con la formación y competencias técnicas necesarias para poder realizar este tipo de tratamiento.  

 

¿Quieres saber si eres un buen candidato para este tipo de tratamiento odontológico? Agenda tu hora con nuestros especialistas y averígualo.  


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.

Te puede interesar

odontología
Servicio de Odontología Servicio cuenta con tecnología de punta tanto en equipamiento como en instrumental.