Temporada de festivales: consejos para disfrutar al máximo

17/02/2023
1 min lectura
Temporada de festivales: consejos para disfrutar al máximo

Estos espectáculos pueden ser experiencias inolvidables, pero es fundamental que vayas bien preparado para cuidar tu salud. Por eso te dejamos una serie de tips saludables para que vivas un momento memorable:  

  1. Duerme bien el día antes para estar con toda la energía.  
  2. Lleva ropa cómoda y adecuada: Si bien los recitales son instancias en las que muchas personas aprovechan para sacar su lado fashionista, es importante que a la hora de vestirte tengas en cuenta el lugar a dónde vas a ir. Vístete en capas, para poder abrigarte y desabrigarte según necesites. Ponte zapatos cómodos, ya que vas a estar de pie mucho rato y puedes llegar a tener que caminar bastante. Fundamental: no lleves cosas que no necesites
  3. Acarrea lo mínimo de valor que puedas: Guarda tu billetera, teléfono y/o bateria externa y llaves, en un lugar seguro (bolsillos con cierre, mochila pequeña) y no los pierdas de vista.
  4. Ten en cuenta las condiciones climáticas: si vas a permanecer varias horas expuesto al sol ten la precaución de llevar bloqueador, lentes de sol o si hay pronóstico de lluvia lleva un impermeable. 
  5. Lleva tú medicación habitual: tu autoinyector de epinefrina si eres alérgico severo, tu inhalador en caso de ser asmático, entre otros. 
  6. Comida e hidratación: Para que puedas disfrutar el show de principio a fin debes consumir líquido y alimentos suficientes.  Si tomas alcohol, alterna con agua y consume con moderación, para no  perderte la experiencia por tomar de más. En muchos casos no es posible ingresar cosas al festival por lo que te recomendamos que averigües previamente para, en el caso de ser necesario, llevar dinero para adquirirlas en el recinto. 
  7. Estudia el mapa del lugar: Para poder sacar el mejor provecho al tiempo una buena idea es que revises en detalle a dónde se encuentran los baños, sitios para comprar agua y alimentos y salidas de emergencia. 
  8. Organiza cómo te vas a movilizar: muchas personas no tienen en cuenta este aspecto, pero al salir pueden llegar a estar horas esperando para conseguir un medio de transporte.  

En el caso de estar terminando de recuperarte de una enfermedad o si tienes alguna patología crónica, te recomendamos que consultes con un médico sobre si te encuentras apto para exponerte a este tipo de experiencia. Recuerda que, puedes consultar con uno de nuestros profesionales a través de una teleconsulta desde donde estés.  


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.

Te puede interesar

Telemedicina
Telemedicina de Clínica Alemana Atención desde cualquier lugar, más de 200 médicos en 70 áreas médicas y recibe recetas, órdenes médicas, licencias, etc. directamente en tu email.