Este año, nuestra clínica ha sido destacada entre los Latin America’s Top Private Hospitals, reconocimiento que nos destaca por la calidad y seguridad en las cirugías que realizamos en traumatología y oftalmología.
Los procedimientos reconocidos fueron de 5 áreas específicas que incluyen cirugías de rodilla, cadera y hombro (principalmente en pacientes adultos), junto con cirugía de cataratas y cirugía refractiva.
Para explicar lo importante de este logro, conversamos con 2 especialistas: el doctor Álvaro Silva, de traumatología, y el doctor Eduardo Labbé, de oftalmología.
“Es un orgullo y un reconocimiento al trabajo realizado de manera correcta y sistemática en estos años”, nos comenta el doctor Álvaro Silva.
Por su parte, el doctor Eduardo Labbé agrega: es una razón de orgullo por un esfuerzo constante por entregarle a nuestros pacientes medicina de calidad y con la tecnología y conocimientos más avanzados; pero también es un desafío, porque nos exige mantenernos en la frontera de la oftalmología, con el fin de entregar excelencia, con el sello de atención de Clínica Alemana”.
El doctor Labbé es claro: “el sello diferenciador es la seguridad. En este momento, muchos ofrecen estas cirugías, pero con quién operarse y dónde hacerlo marca toda la diferencia.
En el caso de Clínica Alemana, contamos con un equipo de cirujanos de polo anterior y cirugía refractiva de excelencia, con una sólida formación y gran experiencia. Pero, además, son médicos de gran profesionalismo, con gran dedicación a la atención de sus pacientes, desde la planificación detallada de la cirugía (punto crítico tanto en cirugía de cataratas como cirugía refractiva), como en la cirugía misma y en el control postoperatorio.
La cirugía oftalmológica es de gran precisión, por lo que asegurarse de controlar todos los factores es fundamental”.
En traumatología, el doctor Silva destaca que: “el reconocimiento en estas cirugías radica en una evaluación preoperatoria y un foco puesto en la persona, en el uso de las nuevas tecnologías, como la cirugía robótica tanto en reemplazo de cadera como rodilla, lo que permite resultados precisos, especialmente la longitud de la extremidad y en la correcta ubicación de los implantes, y además en algo que es fundamental, el contar con resultados de seguimiento de nuestros pacientes que nos permiten aprender y mejorar día a día”.
Ser parte de los mejores hospitales privados de Latinoamérica nos enorgullece, pero, por, sobre todo, es un reconocimiento a lo que nos define como clínica: poner a las personas en el centro de todo lo que hacemos.
Cada cirugía, cada preparación, cada control, está pensada para ofrecer no solo resultados clínicos de excelencia, sino también una experiencia humana, cercana y segura, tanto para nuestros pacientes como para sus familias. Es y seguirá siendo nuestro compromiso.