Tener un diagnóstico a tiempo de cáncer de mama puede marcar una gran diferencia. Por eso, realizamos por tercer año consecutivo un operativo médico gratuito de imágenes mamarias, en el marco del programa Más salud, menos espera.
En esta oportunidad, la actividad se desarrolló en nuestras sedes de Plaza Egaña y La Dehesa, donde 27 mujeres se realizaron mamografía, ecotomografía mamaria y una consulta con mastólogo, todo sin costo para ellas.
Los controles regulares, siguen siendo la clave para detectar esta enfermedad a tiempo. Se estima que 1 de cada 8 mujeres podría desarrollar cáncer de mama, y que realizarse una mamografía a tiempo puede reducir la mortalidad en cerca de un 30%.
Carolina Barriga, cirujana oncóloga de mama del Centro de la Mama, comentó:
“Cuando el cáncer de mama se diagnostica a tiempo tiene altas probabilidades de tratamiento exitoso. Por eso, acercar este tipo de controles a mujeres que no tienen la posibilidad de recibirlo anualmente, resulta muy importante para la salud preventiva”.
El cáncer de mama no distingue edad, historia familiar ni estilo de vida. Por eso, fomentar la prevención y facilitar el acceso a exámenes como la mamografía sigue siendo una prioridad en salud. En Clínica Alemana, seguimos comprometidos con entregar más oportunidades de diagnóstico y acompañamiento a quienes más lo necesitan.