Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Clínica Alemana de La Dehesa inaugura Centro del Niño

Clínica Alemana de La Dehesa inaugura Centro del Niño

13/04/2015
1 min lectura

Compartir en:

En diciembre de 2014, Clínica Alemana abrió las puertas del nuevo Centro del Niño, dedicado exclusivamente a la atención integral de este grupo etario, con múltiples especialidades pediátricas y una infraestructura diseñada para satisfacer adecuadamente las necesidades de salud de los más pequeños. Este recinto está ubicado en la Clínica Alemana de La Dehesa, zona urbana que ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, especialmente debido a la llegada de familias jóvenes con hijos, lo que aumenta la necesidad de atención pediátrica.

 

El doctor Ricardo Ronco, jefe del Departamento de Pediatría de Clínica Alemana, explica que el objetivo es ser el primer centro ambulatorio exclusivamente pediátrico del país. “Queremos ofrecer una experiencia única de atención, más que una consulta, a través de un acercamiento integral tanto en materia de crecimiento normal como en el manejo de patologías específicas, en un ambiente cálido diseñado en función del niño”, asegura.

 

La edificación, de alrededor de 1.000 mt²construidos, cuenta con 14 consultas pediátricas para las diversas especialidades médicas. Pensando en una experiencia constructiva e innovadora para los pacientes, dispone de una sala de espera con juegos educativos. Los espacios acogen a sus visitantes con una ambientación marina, que incluye acuarios y diversas imágenes del océano y sus habitantes.

 

Niños con requerimientos especiales

El Centro del Niño se irá implementando en etapas, con especial énfasis en tres áreas: aprendizaje y desarrollo, seguimiento a prematuros y atención integral a niños y adolescentes con necesidades especiales, es decir, aquellos que requieren cuidados diferentes en calidad y cantidad, ya sea porque sufren de alguna enfermedad crónica o prolongada o, simplemente, tienen una condición que demanda una atención distinta.

 

Las doctoras Luisa Schonhaut y Verónica Burón, coordinadoras de esta área, sostienen que en los próximos meses entrará en funcionamiento el programa de promoción del desarrollo y aprendizaje, que contará con un equipo multidisciplinario, integrado por distintos profesionales del área de la salud, como sicólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, kinesiólogo y psicopedagogo, quienes trabajarán en forma coordinada con el equipo médico.

 

Esto irá de la mano de la implementación de un gimnasio para la evaluación y estimulación de los pequeños. El doctor Ronco explica que en los colegios del sector, un alto porcentaje de los niños reciben soporte en materia de aprendizaje, ya sea con psicopedagogos, profesores particulares o medicamentos. Por eso, este centro tiene un enfoque multidisciplinario, para atender de manera integral a niños que tengan problemas del desarrollo, aprendizaje, lenguaje, déficit atencional y trastornos del espectro autista.

 

El principio es ofrecer alternativas para todos, cambiar el paradigma de enfermedad por diversidad, con la misión de destacar las fortalezas de estos niños”, concluye el doctor Ronco.

 

Horario de atención: lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 hrs. Sábado, de 8:00 a 14:00 hrs.
Teléfono: (56) 2 29107000

Próximas Charlas

Lun 16
DIC
18:00 hrs
Cuidados del recién nacido
  • Alexandra Salas, Enfermera matrona.
  • Paola Osses, Neonatóloga.

Próximas Charlas

Lun 16 DIC
18:00 hrs

Cuidados del recién nacido

  • Alexandra Salas, Enfermera matrona.
  • Paola Osses, Neonatóloga.