Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Rescate

Compartir en :

Transporte sanitario simple – avanzado

Rescate Alemana es una unidad especializada en la atención médica prehospitalaria tanto terrestre como aérea. Cuenta con ambulancias completamente equipadas, un helicóptero con configuración aeromédica y el mejor equipo profesional capacitado en rescate. Dispone de una central de operaciones (Rescate Alemana: (56) 22910 9911) que evalúa y coordina los requerimientos de los pacientes los 365 días del año.

* Ambulancias y Helicópteros sujetos a disponibilidad.

Helicóptero

El nuevo helicóptero de última tecnología, permite el traslado de pacientes graves con riesgo vital desde otros centros asistenciales y también desde el lugar de la emergencia.

Se encuentra equipado como una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para la atención oportuna de los pacientes críticos en el lugar de la emergencia y duran te el vuelo.

Tiempos de vuelo

La potencia de sus dos turbinas, el diseño aerodinámico y el tren de aterrizaje retractil permite desarrollar velocidad de vuelo superiora otros similares. Alcanza una velocidad crucero cercana a los 300 km/hr.

Seguridad

Nuestro helicóptero tiene dos turbinas que brindan una mayor seguridad, todos sus sistemas de vuelo y navega-ción son redundantes (todo duplicado). Además, cuenta con tecnologia para realizar vuelo por instrumentos (IFR) y con un director de vuelo (flight director), lo que permite al piloto automatizar el vuela En condiciones metereológicas adversas, su radar mete-reológico permite hacer una navegación más segura.

Disponible los 365 días del año. Accesible para todo público. Costo O en caso de riesgo vital para afiliados a Convenio de Accidentes de Clínica Alemana

Radio de Alcance

El radio de alcance del nuevo helicóptero es de 500 kms, lo que nos permite llegar a La Serena por el norte y hasta Concepción por el sur. Se pueden evaluar otros destinos y, eventualmente, realizar operaciones a mayor distancia, con reabastecimiento de combustible en el lugar.

Configuración Aeromédica

La cabina sanitaria del nuevo helicóptero otorga mayor espacio, comodidad y seguridad para el paciente, y facilita su atención durante el traslado.
Todo requerimiento debe realizarse a través de nuestra Unidad de Rescate.

Horario / Referencial

Nuestro helicóptero de Rescate realiza operaciones aéreas de vuelo visual DIURNO, en cumplimiento de la normativa nacional dictada por la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil).

Enero - Febrero: de 10:00 a 19:00 hrs.
Marzo - Diciembre: de 09:00 a 18:00 hrs.

Ambulancias

Clínica Alemana dispone de once ambulancias con configuración directa de fábrica, totalmente equipadas, que permite entregar reanimación, soporte prehospitalario y manejo avanzado durante el traslado a las personas accidentadas o con riesgo vital que se encuentren distantes de esta institución de salud.

Cuentan con equipamiento para control de signos vitales (digital o manual), desfibrilador e inmovilización para lesiones traumáticas, por lo que están en condiciones de dar la primera atención a pacientes con eventos cardiopulmonares y traumáticos graves

Además, nuestro personal está capacitado en cursos de atención prehospitalaria, de trauma (PHTLS) y reanimación cardiopulmonar (BLS), entre otros.

Un completo sistema de asistencia profesional, rapidez, coordinación y experiencia, sumados a los más altos estándares de comodidad y seguridad, han transformado al servicio de Ambulancias de Clínica Alemana en uno de los mejores catalogados del país.

Equipo profesional.

Rescate Alemana cuenta con un completo equipo humano altamente calificado, compuesto por médicos y personal de enfermería, orientados a atender de forma personalizada, cálida y con altos estándares de calidad a todos nuestros pacientes.

Todos se encuentran especialmente entrenados en el área de rescate terrestre y aéreo. Las tripulaciones médicas y de enfermería están acreditadas en todos los cursos para la atención de personas en caso de emergencias, entrenadas en rescate aeromédico avanzado.

Se encuentra equipado como una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para la atención oportuna de los pacientes críticos en el lugar de la emergencia y durante el vuelo.