Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Consumo de productos light en niños: Son necesarios?

Consumo de productos light en niños: Son necesarios?

21/11/2011
1 min lectura

Compartir en:

 

Jugos, bebidas, leche, pan, mantequilla, mayonesa y hasta chocolates light ofrece el mercado en la actualidad, los que poco a poco se han llegado a consumir en grandes cantidades.

Al respecto, la doctora Sylvia Guardia, nutrióloga infantil de Clínica Alemana, explica que la confianza que los consumidores depositan en que estos productos no engordan es tal que se comienzan a usar en forma desmedida. Sin embargo, hay que tener claro que si bien tienen menos calorías, en exceso también pueden provocar aumento de peso.

Por esta razón, asegura la nutrióloga, no es recomendable que los niños menores de dos años losingieran, porque lo único que se logra es que adquieran malos hábitos alimenticios. Además,pese a los años que estos productos llevan en el mercado, no está comprobado que los componentes que reemplazan el azúcar sean saludables.

“Un niño normal no necesita productos light, sino más bien una comida ordenada con abundantes frutas y verduras, y realizar ejercicio”, asegura.

¿Cuándo usarlos?
La doctora Guardia enfatiza que estos productos deben ser usados sólo en niños con obesidad y por indicación médica, mientras se trabaja en cambiar los hábitos de alimentación y actividad física del menor.

Cuando el especialista lo indica, hay que escoger los adecuados para niños, es decir, fijarse que no sean dañinos. En ese sentido, la nutrióloga recomienda usar endulzantes como stevia y sucralosa.

 

Departamento de Pediatría

Teléfono: 2101015