Mes del Corazon cambia tus habitos estas a tiempo

24/07/2012
1 min lectura
Mes del Corazon cambia tus habitos estas a tiempo

Un tercio de las patologías cardiovasculares se debe a enfermedades coronarias (infartos, anginias, etc), las cuales son un poco más frecuentes en hombres. Otro tercio corresponde a los accidentescerebrovasculares, tanto isquémicos como hemorrágicos, que es levemente más común en mujeres. Finalmente, eltercio restantetiene otras causas,relacionados con insuficiencia cardiaca, arritmias, hipertensión arterial, etc. En ambos casos, los factores de riesgo son los mismos, siendo el tabaquismo el más potente y elmás fácil de prevenir.

Es por esto que durante todo agosto, Clinica Alemana realizará por décimo segundo año consecutivo el Mes del Corazón. En esta oportunidad, el lema escogidoes “Previene y disfruta de la vida”, como un llamado a que la población tome concienciasobre la importancia de los controles.

El doctor Mauricio Fernández, a cargode este programa preventivo,explicaque “la prevención primaria es fundamental ya que permite modificar a tiempo hábitos reduciendo la incidencia de enfermedades cardiovasculares”.

ElMes del Corazón, orientadoa mayores de 35 años,incluye una consulta médica, con un 50% de descuento sobre el valor particular en exámenes del programa. Estos contemplan perfil lipídico, glicemia, toma de muestra de sangre, ECG reposo y esfuerzo y consulta cardiológica.

Ver más detalles del Programa >

 

De esta manera, se busca identificar los factores de riesgo modificables de una persona como lo son la presión arterial elevada, obesidad, sedentarismo, nivel de colesterol elevado, diabetes, estrés y tabaquismo, a fin de corregirlos y tomar medidas a tiempo.

 

“Si con estas pesquisas la gente cambia sus conductas, eso no solo reducirá los factores de riesgo cardiovasculares y enfermedades asociadas, sino también otras patologías relacionadas como la osteoporosis, ciertas formas de cáncer y aparición de algunas otras enfermedades”, enfatiza el médico.

De aquí la importancia de tener una dieta balanceada, realizar ejercicios, no fumar y realizarse chequeos periódicamente.

Además, el Mes del Corazón contempla una charla informativa gratuita, el 8 de agosto a las 18:00 hrs., en la cual el doctor Alejandro Abufhele, cardiólogo de Clínica Alemana, se referirá sobre los “efectos cardiovasculares de los productos naturales”.

 

Medicina Preventiva
Inscríbase al Programa del Mes del Corazón en línea>

2º piso, Av. Manquehue
Teléfono: 210 1551

Email: preveniressalud@alemana.cl


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados