Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Semana Santa: Beneficios y desventajas del pescado

Semana Santa: Beneficios y desventajas del pescado

02/04/2012
1 min lectura

Compartir en:

Es en Semana Santa cuando más aumenta el consumo de pescados y mariscos. Sin embargo, a pesar de lo saludables y sabrosos que son estos alimentos no hay que olvidarse de las precauciones que hay que tener al consumirlos.

Así como aumenta el consumo de los productos del mar, lamentablemente también aumentan las consultas por gastroenteritis u otras enfermedades.

Al respecto, la nutricionista de Clínica Alemana Patricia Rodríguez explica en qué hay que fijarse al comprar y cocinar estos alimentos, y los beneficios de consumirlos no solo en esta fecha sino todo el año.

¿Cómo saber que están frescos y limpios?
Si es fresco, es importante revisar bien el producto antes de adquirirlo. El pescado debe tener los ojos brillantes, agallas rojas, piel húmeda y firme.

Luego de comprarlo hay que refrigerarlo inmediatamente y si se va a consumir en más de dos días, después de la compra, el consejo es congelarlo.

En cuanto a la preparación, la cocción es imprescindible para prevenir enfermedades gastrointestinales. Además, es necesario lavar bien las superficies y utensilios usados para cortar el pescado crudo.

Beneficios de estos alimentos
Los pescados no sólo aportan proteínas de alta calidad, sino que también vitaminas del complejo B que ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso, además de minerales como potasio, hierro, fósforo, cobre, yodo, manganeso, cobalto y selenio.
Además, estos alimentos son la principal fuente de ácidos grasos omega 3, que son saludables y esenciales para el cuerpo humano.

Otra de las ventajas de este alimento es que provee de buenas proteínas, con menor cantidad de calorías que otros tipos de carnes.

Unidad de Nutrición y Diabetes
Teléfono: 2101051