Clínicas Alemanas de Temuco y Valdivia: Verano Seguro en el sur de Chile

02/01/2014
1 min lectura
Clínicas Alemanas de Temuco y Valdivia: Verano Seguro en el sur de Chile

 
Para quienes pasan sus vacaciones en los alrededores de la IX y XIV región, hace 14 años se creó la campaña Verano Seguro, con el objetivo de entregar información sobre las prestaciones de salud a las que pueden acceder las personas que están lejos de su ciudad, ya que ante una emergencia, muchos debían interrumpir sus vacaciones y volver a su lugar de origen.

Esta iniciativa nació de un convenio entre Clínica Alemana Temuco y las municipalidades de Villarrica y Pucón, con sus respectivas Cámaras de Turismo, debido a que durante el verano se produce un aumento significativo de pacientes, muchos de ellos provenientes de otras ciudades del país, quienes demandan servicios ambulatorios y de hospitalización. Valdivia se unió a esta campaña en 2010.

Es así como ambas instituciones ponen al servicio de la comunidad un equipo médico de alto nivel y tecnología de vanguardia frente a cualquier emergencia, ya sea en la misma Clínica o en coordinación con los hospitales de la región, para recibir pacientes derivados de estos centros asistenciales. Una de las ventajas es la ubicación geográfica de ambas instituciones, ya que están muy cerca de los principales centros turísticos de la zona, además de contar con todo el respaldo de Clínica Alemana de Santiago.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es fomentar el autocuidado, en el caso de Temuco, a través de la entrega de volantes educativos con información y consejos útiles para disfrutar de un Verano Seguro. Estos serán repartidos en los principales centros de vacaciones de la IX región, en Villarrica y Pucón, del 10 al 12, 17 al 19 y el 31 de enero, y en febrero, el 2, y del 7 al 9.

Algunos consejos para tener un Verano Seguro:


-Acompañe siempre a sus niños mientras se bañan.


-Use cinturón de seguridad en los asientos de adelante y atrás.


-Si ha bebido, no maneje. Es mejor que entregue sus llaves.


-Proteja su piel y la de su familia con filtros solares.


-Haga deporte para mantenerse saludable y con buen estado físico.

-Respete el medio ambiente. No arroje basura en sitios inapropiados.


-Cuídese del virus Hanta y ventile los ambientes cerrados antes de entrar a ellos.



Clínica Alemana Temuco
Senador Estébanez 645, Temuco
Teléfono: (45) 2201201

Clínica Alemana de Valdivia
Beauchef 765, Valdivia
Teléfono: (63) 2246 100




Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados