Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Cómo deshacerse de los kilos que dejaron las fiestas de fin de año?

Cómo deshacerse de los kilos que dejaron las fiestas de fin de año?

01/01/2014
1 min lectura

Compartir en:

Más que lamentarse por lo comido y bebido después de las fiestas de fin de año, es importante preocuparse de volver al peso anterior y evitar quedarse con esos kilos extras. Lo cierto es que no existe ningún tratamiento para bajar de peso que sea fácil, por lo tanto, la clave está en tener conciencia del problema y esforzarse para solucionarlo.

Como para engordar se necesita ingerir más de lo que se gasta,la única formade adelgazar es lograr un balance calórico negativo, es decir, gastar más de lo que se consume.


Quienes tienen pesos normales, muchas veces suben de peso en estas fechas porque se relajan un poco y comen más de lo habitual. Sin embargo, durante las semanas siguientes vuelven a su rutina habitual y recuperan su peso normal, dado que no tienen malos hábitos alimenticios. .


Generalmente, estas personas logran bajar los dos o tres kilos que subieron con una dieta adecuada durante unas semanasy luego pueden volver a sus hábitos.

Sin embargo, muchas veces, quienes tienen sobrepeso se relajen aún más y aumentan desde tres hasta seis u ocho kilos durante el mes de celebraciones, los que suelen mantener, ya que tienen un problema que arrastran hace tiempo. Estas personas deben realizar un tratamiento médico a largo plazo con el fin de evitar complicaciones graves de salud graves.