Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Día Mundial del Sueño: Respira bien, duerme mejor, es salud"

14 de marzo

Día Mundial del Sueño: Respira bien, duerme mejor, es salud"

11/03/2014
1 min lectura

Compartir en:

Con el eslogan “Respira bien, duerme mejor, es salud' se celebra este año el Día Mundial del Sueño, creado en 2008 por la Asociación Mundial de la Medicina del Sueño.

Así, el objetivo es destacar la importancia del buen dormir y la necesidad de identificar los trastornos del sueño.

El doctor Leonardo Serra, neurólogo del Centro de Trastornos del Sueño de Clínica Alemana, asegura que “las causas más habituales del mal dormir son estrés, ansiedad y los malos hábitos de sueño”.

Sin embargo, hay personas que sufren patologías relacionadas con el sueño, como apnea del sueño, insomnio y síndrome de piernas inquietas, entre otras.

Agrega que es importante identificar el origen del problema y solucionarlo porque no tener una buena calidad de sueño afecta la salud en general. “El mal dormir en forma crónica deteriora la calidad de vida, se acompaña de alteraciones de concentración y memoria, mayor posibilidad de desarrollar trastornos psiquiátricos y, finalmente, aumenta, el riesgo de enfermedad y muerte vascular”.

Como en años anteriores, Clínica Alemana se suma al Día Mundial del Sueño y el jueves 13 de marzo a las 16:30 hrs. se realizará un foro en la fanpage de la institución a cargo del doctor Leonardo Serra..

Además, ese mismo día, a las 19:00hrs. se llevará a cabo la charla 'El fantasma del insomnio en niños y adultos ' en el aula magna de Clínica Alemana con donde expondrán la enfermera del Centro del Sueño Natascha Araya y las doctoras Verónica Burón (neuropediatra) e Ilse Hermansen (psiquiatra). Inscríbase aquí

 

Más información