Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Foro Interactivo en Facebook: Alimentación para deportistas

Foro Interactivo en Facebook: Alimentación para deportistas

27/05/2014
1 min lectura

Compartir en:


El jueves 3 de abril, Gonzalo Rozas, nutricionista del programa Prodeporte de Clínica Alemana, aclaró las dudas que llegaron al foro interactivo realizado en la fanpage de la institución.


Aquí, algunas de las preguntas:

¿Cuál es la mejor comida para recuperar energía?
Los hidratos de carbono son la principal fuente de energía y estos deben ser aportados en la dieta antes, durante y después del ejercicio. Su consumo dependerá de la cantidad de actividad física.

¿Cuánto tiempo antes es recomendable comer previo a realizar alguna actividad física?
El consumo de hidratos de carbono dependerá de la cantidad de actividad física, pero en general, se recomienda consumir alguna colación hasta 30 minutos antes.

¿Qué se recomienda comer antes y después de una rutina de ejercicio aeróbico y de tonificación?
Antes puede ser una barra de cereal, durante el entrenamiento de más de 30 minutos de cardiovascular se recomienda bebida isotónica y después del ejercicio una colación en base a carbohidratos y proteína (yogurt y barra de cereal). Estas son recomendaciones generales, ya que los planes de alimentación son individuales.

Si no me gustan los carbohidratos, ¿cómo compensar el gasto energético?
Depende del objetivo que tenga la persona, pero en general es importante consumir carbohidratos porque es la única manera de generar energía al organismo sin utilizar las proteínas (pérdida de masa muscular). Ejemplos de carbohidratos son las bebidas isotónicas, geles, barras de cereales, etc.

¿Es cierto que es malo consumir esteroides o sus derivados para acelerar la salida de músculos?
Su uso está prohibido por el Comité Olímpico Internacional y se clasifican como sustancias prohibidas en el deporte, por lo tanto, no deben de ser utilizados. Un buen plan de alimentación y entrenamiento pueden generar los logros que necesitas.

Correré 21k en una maratón, ¿qué me recomienda comer el día antes y para el desayuno?

Antes, aproximadamente, 2 tazas de pastas y evitar el aporte de proteínas, sin fibra y sin grasa, es decir, tallarines blancos. De desayuno, entre una y dos barras de cereales, buena hidratación (500 ml antes) y, durante la competencia, cada 15 o 20 minutos, entre 200 y 300ml. de bebidas isotónicas. Estas son recomendaciones generales no individuales.

¿Cuál es la mejor fruta para prevenir calambres?

El plátano y cualquier alimento rico en potasio. Las bebidas isotónicas aportan electrolitos, potasio, sodio y azúcar.

 

Programa Preventivo PRO DEPORTE
Teléfono:
2210 1077 - 2210 1295