Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Lentes ópticos: cuáles y para quién

Lentes ópticos: cuáles y para quién

08/07/2014
1 min lectura

Compartir en:

 

La visión es la capacidad que tiene el cerebro de interpretar el entorno gracias a los rayos de luz que alcanzan el ojo. El sentido de la vista está asegurado por el ojo y es una de las principales acciones sensoriales del hombre y de muchos animales.

 

La oftalmología es la especialidad médica que estudia la anatomía, función y enfermedades del globo ocular y las estructuras que lo rodean, como párpados, órbita (cavidad ósea que lo cobija), estructuras de la órbita (glándula lagrimal, tejido adiposo y músculos que mueven el globo ocular) y nervio óptico.

 

Muchas veces, cuando la visión falla, se indican lentes ópticos. Para saber qué tipo es el más útil para cada caso, el doctor Ricardo Stevenson, jefe del Servicio de Oftalmología de Clínica Alemana, aclara algunas dudas al respecto.

 

¿Cuáles son las alternativas en cuanto a materiales?
Ya casi no se usa cristal. Lo más común son los orgánicos, ya que sirven para todo, y de policarbonato si se requiere mayor resistencia a golpes.

 

¿Para qué problemas visuales se sugieren los multifocales?
Se recomiendan a personas con mala visión de lejos y presbicia (cerca). Son una excelente alternativa porque permiten tener visión en distancia intermedia.

 

¿Cuándo se recomiendan lentes de contacto?
Se indican en casos de miopía, astigmatismo e hipermetropía. Actualmente, también existen para presbicia (multifocales).

Sin embargo, en algunas personas con ojo seco, córneas planas o muy curvas y también por conjuntivitis crónica.

 

¿Qué tipos de lentes de contacto existen y cuáles son sus diferencias?
Existen semirrígidos o permeables al gas y blandos. Los más usados son los blandos, además tienen modelos que corrigen astigmatismo.

 

En tanto, los semirrígidos se indican en casos especiales de astigmatismo alto, forma córnea irregular, muy curva o muy plana.

 

Servicio de Oftalmología

Teléfono: 2210 1080