Spinning: una buena opción para ejercitar en invierno

10/07/2014
1 min lectura
Spinning: una buena opción para ejercitar en invierno

 

Durante el invierno, se oscurece más temprano, baja la temperatura y el frío hace que para muchos las ganas de hacer ejercicio al aire libre disminuya. Sin embrago, existen otras opciones de ejercicios para hacer en casa o en el gimnasio, una de ellas es el spinning.

 

Esta actividad consiste en realizar una rutina de 45 minutos en bicicleta estática, utilizando distintas posiciones, velocidades y grados de resistencia para trabajar diferentes grupos musculares de las piernas. Es ideal para mejorar la capacidad aeróbica, bajar de peso rápido y fortalecer el tren inferior (muslos, glúteos y pantorrillas). También es útil si se tiene problemas en las articulaciones, ya que la bicicleta no produce impacto.

 

Se recomienda el spinning para quienes buscan hacer un trabajo cardiovascular fuerte y dentro de un recinto. Es aconsejable para todas las edades y condiciones físicas. Sin embargo, no es bueno para quienes tienen problemas en la espalda y en las rodillas porque obliga a ponerse de pie sobre los pedales, lo que implica mayor carga para esa zona y la posibilidad de sufrir una lesión.

 

Este artículo se realizó con la colaboración del doctor Gonzalo Fernández, deportólogo de Clínica Alemana.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados