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Bienestar y vida sana: consejos para un nuevo año

Bienestar y vida sana: consejos para un nuevo año

06/12/2015
1 min lectura

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El término de un año y el comienzo de otro puede ser una buena oportunidad para replantearse ciertos aspectos sobre la forma en que enfrentamos el día a día, nuestras relaciones interpersonales, los objetivos trazados, la valoración de nuestra realidady lo que realmente nos hace feliz.

En este contexto, hay ciertos pensamientos y actitudes que pueden ayudar a iniciareste 2016 de una manera más saludable, tanto desde el punto de vista mental como físico. A continuación, el doctor Alejandro Koppmann, psiquiatra de Clínica Alemana, entrega algunos consejos que pueden comenzar a practicarse hoy mismo para mejorar la calidad de vida.

  • Ayuda a otras personas. Esto fortalece el ánimo, te hace sentir útil y con un propósito.
  • Trasforma los pensamientos negativos en positivos y optimistas mirándolos desde otro punto de vista o pidiendo opiniones a gente cercana.
  • Comunícate de manera sana y asertiva, trata de decir lo que sientes en el momento en el que las cosas ocurren. Trata de focalizarte en lo que quieres decir más que en lo que el otro pueda decir o hacer con esa información.
  • Fortalece tus relaciones y demuestra afecto.
  • Ayuda a otras personas. Esto fortalece el ánimo, te hace sentir útil y con un propósito.
  • Mantén el buen humor y sonríe. Esta actitud minimiza tensiones y ayuda a ver las dificultades con otra perspectiva.
  • Ten metas parciales, sin perder de vista el objetivo final, fraccionar el camino lo hace más cercano y manejable. Ten objetivos positivos, motivadores, específicos y alcanzables.
  • El estrés no siempre es malo, nos ayuda a enfrentar desafíos y lograr objetivos.
  • Nutre tu vida espiritual. Mantén alguna práctica que te dé paz, armonía y alegría.
  • Haz ejercicio. No esperes a sentirte bien para hacer cosas, sino que empieza a realizarlas para sentirse bien.
  • Ten algún hobby como pintar, bailar, escribir.
  • Escucha música. Una canción que sea de tu agrado puede cambiar tu actitud frente a las cosas que te rodean.
  • Sé agradecido e intenta mirar lo que tienes y no solo lo que te falta.
  • Olvídate de la comida chatarra. Las personas que llevan una dieta rica en alimentos procesados pueden sufrir de depresión, ansiedad, cambios de humor, hiperactividad y una amplia variedad de otros problemas mentales, emocionales y físicos.
  • Toda reducción de peso es parte de un proceso que lleva tiempo, la meta es el equilibrio entre la ingesta y el gasto, y la incorporación de estos hábitos en la vida diaria. No es algo que se resuelva de un día para otro.
  • Intenta dejar de fumar y reduce el consumo de alcohol.
  • Elige personas de confianza con quienes puedas conversar acerca de tus problemas.