Invierno: recomendaciones para disfrutar la nieve

12/07/2015
1 min lectura
Invierno: recomendaciones para disfrutar la nieve

Al fin llovió en Santiago, lo que significa que en la precordillera hay nieve y eso sumado a que comenzaron las vacaciones de invierno de los estudiantes, hace que quienes disfrutan del deporte blanco ya pueden subir a esquiar o hacer snowboard. Para todos ellos algunos consejos orientados a evitar que accidentes u otros problemas echena perder este entretenido panorama.

Piel

Evite quemaduras. La nieve es una superficie reflexiva que amplifica la radiación solary, a mayor altitud, hay menos atmósfera para absorber los rayos ultravioletas (UV), lo que impacta la superficie con mayor intensidad.

Prevención: Cuidar aquellas áreas que quedan más expuestas con un factor de protección solar mayor de 50, en el caso de pieles claras ysobre 30 para las más oscuras. Reaplicar cada dos o tres horas.

Ojos

Evitar lesiones oculares. Quienes practican esquí, snowboard y alpinismo pueden sufrir lesiones corneales como queratitis aclínica, cuyos síntomas son dolor, enrojecimiento y sensación de cuerpo extraño en el ojo.

Prevención: Utilizar anteojos con filtro UV diseñados especialmente para actividades en la nieve (curvos que cubran el ojo completamente).

Lesiones deportivas

Utilizar anteojos con filtro UV diseñados especialmente para actividades en la nieve.

Evitar accidentes deportivos. Los más comunes en esquiadores y snowboardistas son caídas, choques y accidentes múltiples, lo que provocan desde esguinces, constusiones, desgarros y tendinitis, hasta fracturas, lesiones graves de ligamentos y roturas meniscales.

Prevención: Usar esquí o snowboard a la medida de la persona y casco. En principiantes, se deben ocupar además equipos básicos con fijaciones flexibles.

Servicio de Urgencia
Teléfono: 22101334

Rescate Alemana


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados