Clínica Alemana mantiene 17 convenios con centros internacionales

05/09/2017
1 min lectura
Clínica Alemana mantiene 17 convenios con centros internacionales

Este año se cumplen dos décadas del convenio de cooperación científico académica firmado por Clínica Alemana con Clínica Mayo, institución con la que ha desarrollado una fructífera relación y que hoy lidera el ranking anual de los Mejores Hospitales de U.S. News & World Report 2017-2018.

Un año después de este primer acuerdo internacional, se concretó otro con Cleveland Clinic, entidad que ocupa el segundo puesto en este reconocido índice que compara más de 4.500 centros médicos en Estados Unidos. Asimismo, lideran este ranking por especialidades el Hospital for Special Surgery y el MD Anderson Cancer Center, organizaciones con las que también existen convenios.

Esta es un área que está en permanente desarrollo y que queremos seguir expandiendo.

A la fecha, Clínica Alemana ya ha firmado 17 alianzas con destacados centros del mundo. El doctor Luis Moya, quien asumió este año como coordinador del Comité de Convenios Internacionales –área dirigida anteriormente por los doctores Claudio Carranza y Roque Sáenz– explica que contar con estos acuerdos abre múltiples oportunidades para trabajar con líderes a nivel mundial en diferentes especialidades. “Esta es un área que está en permanente desarrollo y que queremos seguir expandiendo”, asegura.

Este intercambio de conocimiento ha permitido promover nuevas iniciativas e incorporar técnicas de forma pionera a nivel nacional, enriqueciendo así las alternativas diagnósticas y terapéuticas disponibles en el país.

Algunas de los principales acciones realizadas con estos centros internacionales buscan facilitar el perfeccionamiento de especialistas; desarrollar proyectos de manera colaborativa -por ejemplo, de transferencia de tecnologías y competencias-, realizar trabajos de investigación y publicaciones, promover actividades académicas y favorecer la estadía de profesores visitantes, entre otras actividades.

Es así, como en los últimos cinco años, 118 médicos de Clínica Alemana han realizado visitas observacionales o estadías de perfeccionamiento en algunos de los centros con convenio. “Asimismo, más de 160 especialistas de estas instituciones extranjeras han venido como profesores invitados o expositores a cursos que hemos dictado acá”, agrega el doctor Moya.

Una de las actividades más destacadas desarrolladas en el marco del convenio internacional con Clínica Mayo es el Curso Internacional Actualización del Board de Medicina Interna, evento único a nivel nacional, que este año se realizó entre el 28 de agosto y 2 de septiembre, además de Board de Pediatría, organizado en conjunto con el Children’s Hospital of Philadelphia.

Convenio:

Estados Unidos: Mayo Clinic • Cleveland Clinic • The Children’s Hospital of Philadelphia • MD Anderson Cancer Center • Hospital for Special Surgery • Beth Israel Deaconess Medical Center - Harvard Medical School • Duke University Medical Center • Nicklaus Children’s Hospital.

Alemania: • Centro de Trauma, Hospital Universitario de Hannover • Ludwig Maximilians Universität • DKFZ • Facultad de Medicina, Universidad de Heidelberg • Thoraxklinik Universitätsklinikum Heidelberg.

Bélgica: • Centro de Medicina Reproductiva, Universidad Libre de Bruselas.

Argentina: Hospital Italiano de Buenos Aires.

Italia: Unitá Operativa di Ostetricia e Ginecologia ad lndirizzo Oncologico, Azienda Ospedaliero Universitaria Pisana.

España: Hospital Universitario Ramón y Cajal.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados