Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Servicio Paciente Internacional: Atención personalizada para extranjeros

Servicio Paciente Internacional: Atención personalizada para extranjeros

25/04/2017
1 min lectura

Compartir en:

Cada día son más quienes deciden trasladarse a otros países para recibir una excelente atención de salud y tratarse con los mejores especialistas. Por ello, en la ruta del llamado 'turismo médico'o 'turismo salud', Clínica Alemana es uno de los destinos preferidos de la región, ya que cuenta con la certificación de la Joint Commission International (JCI), que acredita su calidad. Además, de acuerdo al Ranking de AméricaEconomía Intelligence, esta institución ha sido evaluada como la segunda mejor clínica de America Latina y la primera de Chile, por ocho años consecutivos.

Este centro de salud recibe a extranjeros de más de 60 países, principalmente de Bolivia, Estados Unidos, España, Japón y Argentina.

El Servicio Paciente Internacional (SPI) de este centro de salud recibe a extranjeros de más de 60 países, principalmente de Bolivia, Estados Unidos, España, Japón y Argentina.

Andrea Schiller, subgerente a cargo de esta área, explica que en 2016 coordinaron cerca de 12.000 atenciones ambulatorias, principalmente en especialidades como traumatología, pediatría, medicina interna y ginecología.

También se solicitan con frecuencia chequeos preventivos. Asimismo, se realizaron sobre 1.700 atenciones por hospitalización, más de la mitad de ellas correspondientes a oncología, traumatología, cirugía y ginecología.

El SPI acompaña y orienta al paciente extranjero mediante la atención personalizada de asistentes y enfermeras bilingües, quienes lo ayudan desde las primeras consultas vía telefónica o por e-mail hasta el final de su estadía en la Clínica.

Además, se realiza sin costo la coordinación médica –reserva de horas, exámenes, procedimientos, cirugías y hospitalización si se requiere– y gestión de cartas de garantía con compañías de seguro internacionales. Todo esto con el objetivo de brindar una completa asistencia al paciente y su familia.

SaludExpats, para los extranjeros que viven en Chile Clínica Alemana cuenta con un servicio de coordinación de atención personalizada para extranjeros que viven en Chile llamado SaludExpats, una unidad del SPI. A través de un equipo profesional bilingüe, se entrega la certeza a quienes viven lejos de su país de origen de que pueden obtener una atención médica de excelencia en Chile.

SaludExpats, para los extranjeros que viven en Chile

Además de ser una guía para el paciente internacional en su estadía en la clínica, la unidad se hace cargo de la coordinación sin costo de todas las atenciones médicas requeridas, tanto ambulatorias como de hospitalización, brindando servicios y beneficios exclusivos.