Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Campaña Tejiendo Abrigo cumplió con éxito su tercera versión

Iniciativa solidaria:

Campaña Tejiendo Abrigo cumplió con éxito su tercera versión

03/07/2018
1 min lectura

Compartir en:

La tercera versión de la campaña Tejiendo Abrigo, organizada por el Departamento de Enfermería de Clínica Alemana con la participación de todo el equipo de salud, se fijó un desafío mayor este año: tejer 200 frazadas para ayudar a adultos mayores en situación de calle o algún grado de dependencia física, en colaboración con dos fundaciones.

Y este objetivo se cumplió plenamente. La Residencia de Recoleta del Hogar de Cristo fue la institución escogida para completar la iniciativa con un encuentro al que asistieron 81 personas de la tercera edad el pasado 20 de junio, oportunidad en la cual compartieron experiencias con un grupo de profesionales y funcionarios de la Clínica.

Encabezada por la Directora del Departamento de Enfermería de Clínica Alemana, Maritza Navea, la donación de estas frazadas contó con la participación de enfermeras, auxiliares de enfermería y secretarias de la institución.

Previamente, la iniciativa solidaria realizó su primer aporte en la sede de la Fundación Las Rosas ubicada en el sector de El Melocotón, San José de Maipo. A esa cita acudieron representantes de las distintas unidades de servicio, quienes hicieron un aporte de 100 frazadas que recibieron 52 adultos mayores.

A nivel interno de la Clínica, la campaña Tejiendo Abrigo partió en las primeras semanas de abril con la confección de cuadrados de lana en dimensiones de 20 x 20 cm. en colores cálidos y vivos, los cuales tejieron durante sus tiempos libres. Cabe señalar que a esta cruzada también se sumaron con entusiasmo las familias de integrantes del staff de la institución, como también algunos pacientes.