Emergencias frecuentes en vacaciones

20/01/2020
1 min lectura
Emergencias frecuentes en vacaciones

Prepararse para las vacaciones es sinónimo de maletas y entretención, pero es la época en que ocurren más urgencias médicas justamente por el quiebre en la rutina y la búsqueda de distracción.

Responder a tiempo es clave frente a patologías o accidentes en que, cuanto antes se traten, mayores son las posibilidades de un resultado terapéutico eficaz.

Precisamente son las que el doctor Rodrigo Rosas, Jefe de Servicios de Urgencia de Clínica Alemana, clasifica en traumáticas, crónicas y alérgicas.

 

Accidentes

  • icono-de-caidaTraumatismo debido al aumento de personas y deportistas que practican ejercicio en verano.
  • icono-de-autoAccidentes automovilísticos propios de la gran afluencia de personas a lugares turísticos.
  • icono-de-descompensacionDescompensación en adultos mayores que padecen algún tipo de enfermedad crónica
  • icono-de-ahogoAhogos por acciones riesgos y falta de autocuidado
  • icono-de-alergiaReacciones alérgicas severas por picaduras de insectos

El doctor Rosas añade que “los rescates en helicóptero resultan claves cuando se trata de accidentes o patologías tiempo-dependientes, es decir, aquellas cuyo pronóstico depende directamente del tiempo transcurrido desde que se producen hasta que se instauran medidas terapéuticas específicas”.

Recomendaciones

Portada Guia Primeros Auxilios Clínica Alemana

Descargar el archivo


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados