Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

¿Qué cuidados debemos tener en la reapertura de gimnasios?

¿Qué cuidados debemos tener en la reapertura de gimnasios?

17/11/2020
1 min lectura

Compartir en:

El Plan Paso a Pasodel Ministerio de Salud (Minsal)considera que aquellas comunas que se encuentran en fase 4 (apertura inicial) podrán, entre otras cosas, reabrir gimnasios y centros de entrenamiento.

La noticia ha alegrado a muchos deportistas que han tenido que adaptar sus rutinas para entrenar en casa, sin embargo, no hay que olvidar que debemos tomar una serie de medidas para prevenir el contagio durante el entrenamiento en gimnasios.

En este contexto, las medidas indicadas por el Minsal son las siguientes:

  • No está permitido usar camarines ni lugares cerrados que no sean esenciales para el funcionamiento del recinto
  • Debe haber una distancia de al menos dos metros entre las máquinas de ejercicios
  • El aforo de las salas de máquinas es de una persona cada 10 metros cuadrados
  • Sólo se pueden hacer clases grupales con un máximo de 10 personas por sala, manteniendo al menos dos metros de distancia entre sí

Además, las autoridades señalan que los gimnasios deberán tener horarios de atención diferenciados. Cada persona podrá permanecer por un período máximo de una hora dentro del recinto y tendrá la opción de utilizar sólo una sala o asistir a una clase grupal.

Por su parte, Eduardo Fuentes, Head Coach de Alemana Sport, asegura que “es importante considerar que los recintos deben realizar una sanitización y ventilación adecuada del espacio, por lo que al momento de hacer actividad física, las personas deben estar sin mascarilla. Además, el uso de toallas personales y alcohol gel es fundamental”.

Entrena seguro en Alemana Sport

Cabe destacar que Alemana Sport fue el primer centro a nivel nacional en activar el retorno seguro en términos deportivos.

Así, el centro deportivo de Clínica Alemana recibe un diario a 100 (deportistas) al aire libre, dándoles la oportunidad de realizar actividad física guiada por especialistas y de forma segura, además de las clases online. “No hemos tenido reporte de contagios, porque nuestro protocolo es muy estricto", comenta.

"Antes de llegar a entrenar, las personas deben contestar la encuesta ya su llegada se les toma temperatura, además de las medidas establecidas por las autoridades”, señala el entrenador de Alemana Sport.

En Alemana Sport ya implementamos todas las medidas de seguridad sanitarias recomendadas por el Minsal. Estamos listos para abrir el gimnasio, en cuanto la comuna de Lo Barnechea entre una fase cuatro. Los espacios serán ventilados y sanitizados, las máquinas están separadas y serán exclusivas para cada persona”, cierra.

Centro de Traumatología y Medicina Deportiva - Alemana Sport

Avda. José Alcalde Délano 12205, Lo Barnechea

MÁS INFORMACIÓN