Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Apego exitoso: Guía de recomendaciones para padres

Apego exitoso: Guía de recomendaciones para padres

13/01/2021
1 min lectura

Compartir en:

El apego es la relación afectiva más íntima, profunda e importante que establecen los seres humanos. Este lazo que desarrolla el niño con sus padres o cuidadores le da la seguridad emocional indispensable para el desarrollo de sus habilidades psicológicas y sociales.

El doctor Marcial Osorio, neonatólogo de Clínica Alemana, explica cómo potenciar la relación para que el apego sea un éxito. “La llegada de un hijo es quizás uno de los hechos que tienen mayor impacto en una persona. Esto, porque ambos padres cambiarán definitivamente sus intereses, sus rutinas, sus hábitos, sus responsabilidades y prácticamente su mirada general para enfrentar su proyecto de vida”.

La primera preocupación, probablemente, se focaliza en la salud del futuro hijo y en cómo ofrecerle el cuidado adecuado para lograr su óptimo desarrollo en múltiples aspectos:

  • Nutricional
  • Sanitario
  • Emocional
  • Educacional
  • Entre otros

Asimismo, un ambiente “sano”, de amor y acogida es fundamental en la creación del vínculo entre cada niño, su familias, el entorno y la comunidad.

La importancia de la lactancia en el apego

En cuanto al apego a través de la lactancia materna, los beneficios nutricionales son enormes, tanto en términos de desarrollo físico, psicológico como en aspectos de salud durante toda la vida. De hecho, existen estudios que avalan su importancia en la prevención de patologías comunes como diarrea y otras enfermedades infecciosas frecuentes, explica el especialista.

Asimismo, la experiencia clínica revela una menor intensidad o gravedad de los cuadros respiratorios en niños alimentados con leche materna.

Por otro lado, se ha demostrado que el apego también tiene beneficios demostrados en varios aspectos, entre los que destaca que la lactancia prolongada parece proteger del riesgo de aparición de cáncer y diabetes.

Clínica Alemana está comprometida con la lactancia materna y en apoyar a la madre para poder lograrlo, por lo que cuenta con una Clínica de Lactancia, que está compuesta por enfermeras especializadas en lactancia.

Centro del Niño en Clínica Alemana de La Dehesa

El Centro del Niño de Clínica Alemana, pone a disposición de los padres un espacio integrado de profesionales, entre cuyos objetivos está ser una escuela para padres, así como la observación de crecimiento y desarrollo de los niños. En caso de requerirlo, aquí se realizará un tratamiento integrado.

 

recién nacido

Clínica de Apoyo Lactancia

La lactancia constituye un pilar fundamental en el desarrollo y crecimiento.

Más Información