Apego exitoso: Guía de recomendaciones para padres
Para que un apego sea exitoso, es fundamental un ambiente sano, de amor y acogida entre cada niño, su familias, el entorno y la comunidad.
Para que un apego sea exitoso, es fundamental un ambiente sano, de amor y acogida entre cada niño, su familias, el entorno y la comunidad.
La lactancia materna satisface los requerimientos nutricionales e inmunológicos del recién nacido, favoreciendo su optimo crecimiento y desarrollo.
En la elección del método más adecuado es fundamental atender factores como la regularidad y duración del amamantamiento.
Se recomienda conversar con el ginecólogo o matrona sobre esta etapa para conocer los cambios y enfrentarlos de la mejor manera posible.
Está comprobado que esta práctica tiene diversos efectos positivos para la salud del niño y también para la de la madre.
Si el pequeño presenta algún malestar posterior al amamantamiento se recomienda consultar al pediatra y evitar esa comida por un tiempo.
Aquí, la doctora Luisa Schonhaut, pediatra de Clínica Alemana, explica las diferentes aristas que hay que considerar respecto a su uso.
Como una manera de sumarse a esta iniciativa, Clínica Alemana aclara algunas dudas frecuentes sobre cómo lograr un óptimo amamantamiento.
La lactancia es un buen aliado para recuperar la figura sin necesidad de realizar un régimen muy restrictivo .
Pide tu hora de forma rápida y fácil
Reserva una hora