Mundial de fútbol: ¿cómo concentrarse en el trabajo después de ver un partido?

24/11/2022
1 min lectura
Mundial de fútbol: ¿cómo concentrarse en el trabajo después de ver un partido?

Muchos de los partidos del Mundial de Catar se juegan en la semana y en horario laboral. ¿Cómo volver a la rutina luego de la adrenalina vivida? Es un desafío grande pero no imposible.

Por eso, aquí te entregamos algunas claves para que disfrutar de este encuentro no sea sinónimo de desconcentración en el trabajo.

  1. Al ver un partido de fútbol: te recomendamos verlo en un lugar en el que no trabajes, ya que el cambio de situación-estímulo ayuda a marcar la diferencia para terminar una actividad y comenzar otra. Cuando no tengas opción, es importante que después del partido ventiles el lugar y apagues las transmisiones.

  2. Euforia: es normal quedar activado después de un partido, ya que es algo que motiva e implica compromiso emocional. La mente se adhiere a lo que le gusta, pero hay que educarla.

    El problema es cuando no hay control, frente a lo cual se requiere de voluntad para organizar los pensamientos. Las personas que no pueden hacerlo posiblemente siempre han tenido dificultades para ordenarse mentalmente, ya sea por trastornos de maduración, personalidad infantil, trastornos anímicos o personalidad obsesiva, entre otras causas.

  3. Retomar el trabajo: hay personas que quedan muy agitadas físicamente después de ver los partidos. Si es tu caso, te aconsejamos que realices ejercicios de respiración profunda y pausada durante 5 minutos.

    Las celebraciones deben ser al final de la jornada laboral porque la comida y bebida afectan el rendimiento. Además, en la noche es fundamental que duermas normalmente, entre 6 a 8 horas para no alterar el sueño, ya que eso afecta la capacidad de atención.

  4. ¿Qué medidas debes tomar para optimizar el trabajo después de 2 horas de distracción? El día del partido, tienes que mentalizarte en que es una jornada laboral normal y que el fútbol es “como una reunión” que tiene inicio y término . Asimismo, modera el consumo de cafeína, energizantes y tabaco y bajo ningún aspecto tomes alcohol, ya que afecta fuertemente la concentración.

Recuerda que, si estas con problemas para enfocarte en tu trabajo, puedes realizar una teleconsulta con uno de nuestros especialistas desde donde sea que estés.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados

Te puede interesar

Telemedicina
Telemedicina de Clínica Alemana Atención desde cualquier lugar, más de 200 médicos en 70 áreas médicas y recibe recetas, órdenes médicas, licencias, etc. directamente en tu email.