Concluyen operativos médicos 2022 en el Hospital de Linares

02/12/2022
2 min lectura
Concluyen operativos médicos 2022 en el Hospital de Linares

El diagnóstico y tratamiento oportuno de algunas enfermedades es importante para tener una mejor calidad de vida. Sin embargo, uno de los problemas más graves que enfrenta nuestro país es el incremento de las listas de espera en el sector público de salud. 

En este contexto, Clínica Alemana junto a Desafío Levantemos Chile busca aportar a través de la campaña: “1.000 soluciones de salud, 1.000 personas” a la resolución de problemas de salud de pacientes que están esperando por una cirugía, un procedimiento o un diagnóstico. 


18 cirugías de fimosis pediátricas en el Hospital de Linares 

La fimosis es la estrechez del orificio prepucial lo que impide el descubrimiento del glande.  Esto puede llegar a producir complicaciones por lo que, en muchos casos con fines higiénicos y de prevención de enfermedades, se opta por la circuncisión. 

En el marco del programa 1.000 personas 1.000 soluciones de salud, nuestros especialistas realizaron esta intervención a 18 niños en el Hospital de Linares, aportando así a una mejor calidad de vida para los pequeños. 

Al respecto, el Dr. Felipe Cavagnaro, jefe del Departamento de Pediatría de nuestra clínica, sostuvo que “con las 18 cirugías de hoy, hemos contribuido a dar solución en 120 intervenciones quirúrgicas a pacientes adultos y niños que esperaban por cirugías de várices, meniscos y pterigión, además de amígdalas, adenoides y fimosis, junto a consultas de especialidad. No podemos estar más orgullosos”. 


Otras soluciones de salud en el Hospital de Linares 

Durante el 2022, en alianza con Desafío Levantemos Chile, realizamos 120 intervenciones quirúrgicas en ese hospital para pacientes adultos y niños en diversas especialidades como oftalmología, várices, meniscos, adenoides, pterigión, entre otras. El Dr. Francisco Azócar director del centro asistencial linarense manifestó su agradecimiento por aporte que significa la realización de operativos. Además, agregó “esperemos podamos continuar con esta alianza tan beneficiosa”. 

Por su parte, Francisca Aguirre, líder regional de la Fundación Desafío Levantemos Chile, explicó que “gracias a nuestra alianza con Clínica Alemana hemos podido llegar nuevamente hasta Linares. Esta vez para apoyar a niños y niñas del sector en un operativo quirúrgico que apunta a solucionar las listas de espera por medio de una provechosa colaboración público-privada. Seguimos trabajando para poder lograr nuestra meta de dar 1.000 soluciones de salud a 1.000 personas”.   

Finalmente, Nolasco Pérez, director del Servicio de Salud Maule, destacó que el convenio suscrito entre el servicio de salud y nuestra clínica “ha sido una colaboración efectiva, una estrategia que beneficia a nuestros pacientes y aporta a la disminución de nuestras listas de espera. Por ello, agradecemos el compromiso de los diferentes profesionales de Clínica Alemana que han llegado a nuestra región durante algunos fines de semana de este año 2022”. 

Si quieres saber más, te invitamos a revisar el video del operativo en el Hospital de Linares.

Esta información es meramente informativa y válida al momento de publicar este artículo. Ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación. 


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.