Operativo médico: cambiando vidas en la Región de Los Lagos

12/05/2023
1 min lectura
Operativo médico: cambiando vidas en la Región de Los Lagos

En el marco del programa “1.000 personas, 1.000 soluciones de salud”, que tiene como propósito disminuir las listas de espera del sistema público, nuestros médicos viajaron hasta el Hospital Intercultural Füta Srüka Lawenche Künko Mapu Mo en San Juan de la Costa, Osorno.  

 

El equipo conformado por 5 cardiólogos y 2 traumatólogos, realizó más de 130 atenciones, entre consultas, procedimientos y exámenes de ecocardiograma para 90 pacientes. Esto permitió reducir en más del 90% la lista de espera de estas especialidades médicas, atendiendo a pacientes que en promedio llevaban 3 años esperando.   

 

Las personas beneficiadas, en gran medida adultos mayores, residen en una zona de alta ruralidad con problemas de conectividad y dificultad de acceso a prestaciones de salud.  

 

El Dr. Francisco Larrondo, jefe Unidad de Ecocardiografía de nuestra clínica señaló: “Como equipo médico estamos orgullosos de poder participar y contribuir en el programa mil pacientes, mil soluciones de salud”

 

Por su parte, Elisa Valdés, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad, declaró: “Este fue el primer operativo de varios más que están programados para el año y en el que participarán diferentes áreas y especialidades, siempre con el objetivo de apoyar con distintas soluciones de salud a personas que lo necesitan”.  

 

Este operativo se llevó a cabo gracias a una alianza con Desafío Levantemos Chile, Sky Airline, que facilitó los pasajes para el equipo que viajó; y Andover Alianza Médica, representantes oficiales de Phillips en Chile y que trasladó los ecógrafos para realizar los exámenes.  

 

Si quieres saber más sobre nuestro programa “1000 personas, 100 soluciones de salud”, puedes revisar nuestro sitio de sostenibilidad.  


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.