Pacientes recuperaron su audición y vista

19/01/2024
1 min lectura
Pacientes recuperaron su audición y vista

Este 2024 iniciamos nuestras jornadas médicas gratuitas visitando por primera vez Cauquenes, en la región del Maule.  Allí realizamos dos operativos junto a Desafío Levantemos Chile para continuar contribuyendo con la disminución de las listas de espera, uno de oftalmología y otro de otorrinolaringología, en el Hospital San Juan de Dios.

 

Soluciones a enfermedades con más de 3 años de espera

 

Las primeras atenciones médicas este año fueron las de oftalmología y atendimos en total a 78 pacientes con problemas de vicios de refracción, enfermedad que impide ver con claridad y que se soluciona con el uso de lentes ópticos.

 

Algunos pacientes llevaban esperando 3 años para un control que les permitiera acceder a anteojos ópticos.

 

En la especialidad de otorrinolaringología, los equipos médicos realizaron audiometrías para confirmar casos de hipoacusia. Este trastorno sensorial afecta la capacidad de las personas de escuchar correctamente y a largo plazo perjudica su lenguaje y comunicación. En los casos que se confirmó el diagnóstico y cumplen con los requisitos médicos, podrán entrar al programa GES y se le confeccionará a medida los audífonos, recuperando con ellos su audición.

 

"Estamos muy contentos con este avance porque ambos operativos médicos permitirán mejorar enormemente la calidad de vida de estas personas”, explica Matías Emmerich, otorrinolaringólogo.

 

Trabajo en equipo

 

Estos operativos médicos se realizaron gracias a un grupo de especialistas de nuestra clínica, tecnólogos médicos de la Facultad de Medicina clínica Alemana-UDD y voluntarios de la Fundación Desafío Levantemos Chile. Además de la colaboración con el Servicio de Salud del Maule y el Hospital San Juan de Dios de Cauquenes que hicieron posible esta jornada.

 

 “Junto a Clínica Alemana, tenemos un propósito común, que nos ha inspirado para continuar trabajando durante 2024. Queremos seguir abordando uno de los mayores desafíos para nuestro sistema de salud: las largas listas de espera”, comentó Ignacio Serrano, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.

 

 


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados