¿Conoces la otitis de piscina?
La otitis externa o de piscina es una patología común durante los meses de verano, especialmente en los niños.
La otitis externa o de piscina es una patología común durante los meses de verano, especialmente en los niños.
La exposición a sonidos de alto volumen en actividades recreativas, en ambientes laborales, o por audífonos puede causar pérdida de audición.
Cuando se tapan los oídos si bien son situaciones frecuentes y temporales, estas obstrucciones también pueden estar asociadas a enfermedades que agravan su impacto.
La necesidad de hacer una amigdalectomía en adultos se debe generalmente, a una amigdalitis crónica en adultos jóvenes o a problemas de pacientes roncadores que sufren de apnea de sueño por hipertrofias de las amígdalas, lo que es más habitual en hombres de entre 30 y 50 años
Una pérdida de audición inducida por el ruido puede tardar mucho en ser detectada, sin embargo, hay acciones que se pueden realizar para evitarlo.
Los padres comparan el nivel de habla de sus hijos con pares y hermanos, siempre en caso de dudas se recomienda consultar.
Las complicaciones se producen, mayoritariamente, por prácticas erróneas al intentar extraerlo sin supervisión del especialista.
Aunque es habitual en personas con sinusitis crónica o procesos alérgicos, en un grupo de pacientes es imposible determinar su origen.
La condición afecta a un 60% de la población adulta con una gama de causas y niveles de gravedad que puede llegar a requerir cirugía.
Es muy importante utilizar estos dispositivos cuando existe la indicación médica y hacerlo de manera adecuada para obtener el beneficio esperado.
Pide tu hora de forma rápida y fácil
Reserva una hora