Fuimos destacados como la institución privada con la mejor reputación del sector en la primera edición del ranking Merco Salud Chile 2025. Este resultado marca un hito para nuestro equipo, no solo por encabezar el listado general, sino también por sobresalir en la mayoría de las especialidades evaluadas: fuimos reconocidos en 18 de las 22 áreas clínicas consideradas en el estudio.
Este ranking es particularmente significativo porque es la primera medición que Merco —uno de los monitores de reputación corporativa más importantes de Iberoamérica— realiza en el ámbito sanitario chileno.
La metodología combina análisis de indicadores objetivos de calidad asistencial y gestión, junto con opiniones de profesionales y líderes del sector. Para esta versión se analizaron más de 315 servicios clínicos y se aplicaron cerca de 2.000 encuestas a médicos, enfermeras, directivos y especialistas.
"La reputación se construye día a día y llevamos más de 100 años comprometidos con impulsar el avance de la salud en Chile con una mirada humanizada e integral. Este premio recoge esa trayectoria de vocación y reafirma nuestro propósito de hacer posible una mejor salud", comentó Bernd Oberpaur, médico director de Clínica Alemana.
El estudio destacó el trabajo de nuestros equipos en áreas como Anestesiología, Broncopulmonar, Cardiología, Cirugía Digestiva, Cirugía General, Dermatología, Endocrinología, Farmacia Hospitalaria, Ginecología y Obstetricia, Hematología, Medicina Intensiva, Neurología, Oftalmología, Oncología Médica, Otorrinolaringología, Pediatría, Traumatología y Urología.
“Este reconocimiento es el reflejo de nuestro compromiso con la innovación, la excelencia y de mantenernos siempre a la vanguardia de la medicina en cada una de nuestras especialidades, siempre con foco en las personas. Estamos felices de haber sido destacados por nuestra atención de calidad en distintas áreas", afirma Cristina Winter, Gerenta de División Gestión.
Este resultado es posible gracias al compromiso de cada persona que forma parte de nuestra clínica. Cada profesional, cada equipo y cada servicio contribuye a consolidar un modelo de atención centrado en las personas, con altos estándares de calidad y caracterizado por el sello de vanguardia e innovación.
Seguiremos trabajando para responder a la confianza que nos entregan los pacientes, manteniendo nuestro histórico compromiso por buscar la excelencia en todo lo que hacemos.