Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Desafío

Compartir en :

Tu Salud es Nuestro Desafío


En Clínica Alemana hemos realizado una alianza con la Fundación Desafío Levantemos Chile, con el objetivo de contribuir a disminuir las listas de espera en nuestro país. Esta alianza comenzó en agosto de 2019 con la realización de dos operativos médicos quirúrgicos de Traumatología y Otorrinolaringología en el Hospital San Juan De Dios de Curicó.

Este año los esfuerzos se han redoblado y estamos apoyando en relación a la Pandemia de Covid-19, a través de:

  • La entrega de elementos de protección personal para equipos clínicos
  • Donación de equipos médicos para monitoreo de signos vitales
  • Entrega de tomas de muestras de test PCR y donaciones de materiales
  • Disposición de dos clínicas móviles para el Servicio de Salud Metropolitano.

Asimismo, se están llevando a cabo operativos virtuales que buscan disminuir las listas de espera no quirúrgicas en el sur de Chile, especialmente de patologías no-Covid, en hospitales de la Araucanía.

Noticias

27 de mayo de 2020

Donación de clínicas móviles

Con el objetivo de fortalecer la red de salud del país, el 27 de mayo se entregaron dos clínicas móviles donadas por Clínica Alemana y gestionadas por Desafío Levantemos Chile, al Servicio de Salud Metropolitano Norte. Este aporte permitirá trasladar medicamentos, muestras y pacientes, además de hacer tratamientos de oxigenoterapia y vacunar a personas sin necesidad de moverse de sus casas. Por otro lado, la donación de 2.500 tomas de muestra PCR de la institución médica contribuirá en la detección de contagios de Covid-19 para un seguimiento efectivo.

Noticias

28 de mayo de 2020

Equipos, test y EPP para la Región de la Araucanía

Se hizo entrega en el Hospital de Victoria una donación de 10 monitores de signos vitales modulares, 2500 tomas de muestras para PCR y 2 mil equipos de protección de los profesionales de salud de dicho hospital (mascarillas, guantes, pecheras y escudo facial).


Noticias

11 de junio de 2020

Operativo médico virtual

Se están realizando operativos virtuales de telemedicina, conectados con los Hospitales de Victoria y Angol. El objetivo es contribuir a disminuir las listas de espera no quirúrgicas en la Araucanía, especialmente de patologías no-Covid que están quedando rezagadas. Los operativos consisten en sesiones de telemedicina que permitirán a especialistas en Clínica Alemana de Santiago atender a los pacientes en las especialidades de endocrinología, pediatría, reumatología, nefrología entre otras. Con esta iniciativa se beneficiarán, en una primera etapa, más de 100 personas de la provincia de Malleco.

Noticias

12 de junio de 2020

Entrega de DEA

Con Desafío Levantemos Chile estuvimos en el futuro Hospital de Emergencia Transitorio de Municipalidad de Colina que ayudará en la atención de pacientes con Covid-19, en conjunto con la Clínica Móvil que donamos para la atención domiciliaria. También hicimos entrega de un desfibrilador para este centro que pronto comenzará a funcionar