Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Come Sano Vive Activo: Niños que cuidan su salud

Come Sano Vive Activo: Niños que cuidan su salud

26/02/2011
2 min lectura

Compartir en:

Es importante enseñar a los niños a través de un lenguaje simple y ejemplos amigables, que si hacen ejercicios y comen sano pueden prolongar su vida en 10 a 15 años, que su corazón y pulmones trabajan mejor, que pueden dormir bien y tener buen humor y que también, aumentan su autoestima, ya que se ven mejor.

Según cifras del estudio “Obesidad: creencias, actitudes y hábitos de los chilenos” de Adimark, el 75% de la población nacional considera la obesidad como un problema mayor, percepción que llega a un 88% para el caso de los niños.

Con el objetivo de convertir a los menores en protagonistas de su alimentación, Clínica Alemana lanzó la campaña “Come Sano, Vive Activo”, enfocada a motivar y educar respecto de la importancia de la alimentación saludable y el ejercicio físico para prevenir el sobrepeso y la obesidad.

Esta iniciativa está orientada a niños de 5° y 6° básico, ya que a esa edad comienzan a tomar sus propias decisiones en relación con lo que comen.

La campaña, que está principalmente dirigida a los colegios que cuentan con el Convenio de Accidentes de Clínica Alemana, consta de dos charlas. La primera está desarrollada por nutricionistas de la de Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, quienes les explican a los niños la importancia del desayuno y la colación saludable, por qué comer frutas y verduras cinco veces al día y qué significan sus colores, entre otros temas.


La segunda charla está a cargo de una kinesióloga de Clínica Alemana, quien a través de imágenes de destacados deportistas chilenos, les explica a los pequeños la importancia del ejercicio y de los juegos activos. También, a través de preguntas como cuándo fue la última vez que hicieron deporte, qué actividades les gustan más y si invitan a sus papás a hacer actividades deportivas, los niños se motivan y comprenden mejor los beneficios de la actividad física para sus vidas.

Incentivar la participación

Una semana antes de la charla, el colegio es intervenido con adhesivos en baños y casinos con imágenes de los NutriActivos, personajes que los invitan a hacer ejercicio y comer sano.

Luego de la presentación de las nutricionistas y la kinesióloga, se invita a los niños a compartir un snack saludable, como yogurt y fruta, y se les entrega un afiche con una sugerencia de colación para cada día de la semana. Esta información es autoadhesiva para que la puedan pegar en la casa y compartir con su familia. 

"Come Sano Vive Activo”, es el quinto pilar de acción de la campaña de responsabilidad social “Amárrate a la Vida” que Clínica Alemana impulsa desde el año 2006. Entre las temáticas de educación y prevención de conductas de riesgo en los jóvenes, están el uso del cinturón de seguridad, el alcohol en la conducción, las drogas y el tabaco.

Inscripciones:
Centro de Extensión de Clínica Alemana
Teléfono: 210 1365
E-mail: centroextension@alemana.cl