Metodología EXOS para prevenir y rehabilitar lesiones

22/05/2019
1 min lectura
Metodología EXOS para prevenir y rehabilitar lesiones

La institución internacional EXOS, con años de experiencia en la optimización del rendimiento y en medicina del deporte, impartió el curso Mentorship de Rehabilitación fase 1 en el Centro de Traumatología y Medicina Deportiva, Alemana Sport.

Durante cuatro días parte del equipo de kinesiólogos y entrenadores de Clínica Alemana se instruyeron “con la metodología única y el razonamiento que existe detrás de los sistemas que ayudan a los mejores atletas del mundo a obtener logros cubriendo todas las áreas del deporte, desde la pliometría y velocidad multidireccional, hasta el trabajo de regeneración”, comentó Rodrigo Araya, Kinesiólogo y Coach de EXOS Education Team.

Los participantes pudieron comprender todos los aspectos necesarios para abordar a un paciente que busca volver a entrenar de la “mejor forma posible”, uniendo su rehabilitación con el rendimiento. Asimismo, el curso les proporción herramientas para una prevención efectiva de lesiones. Algunas de las materias tratadas fueron: Functional Movement Systems (FMS), Desarrollo de Sistemas de Energía (ESD), y técnicas de ejercicios basados en movimientos rápidos, explosivos y potentes (pliometría).

Beneficios de la metodología EXOS

“La capacitación con el sistema EXOS nos ha facilitado poder contar con métodos de evaluación y de intervención los cuales permiten modificar progresivamente la actividad física en deportistas que han sufrido alguna lesión y que requieren un reintegro deportivo de manera segura”, explica el jefe técnico de Kinesiología de Alemana Sport, Rodrigo Domínguez.

El sistema EXOS permite corregir patrones o gestos motores de un deportista que podrían generar una lesión en su práctica deportiva regular. “Lo anterior se conoce en medicina deportiva como pre-habilitación o prevención de lesiones”, señala el jefe técnico de Kinesiología.

Los profesionales de Alemana Sport abordan, de manera conjunta y coordinada, todos los aspectos que influyen en la salud y el desempeño deportivo. Una mirada integral que va desde la prevención con los chequeos deportivos, pasando por los entrenamientos, hasta la kinesiología de reintegro.

De esta forma, los deportistas que se traten en Alemana Sport se verán directamente beneficiados al ser atendidos por kinesiólogos y entrenadores con certificación internacional, y, del mismo modo, porque las nuevas metodologías en prevención y rehabilitación de lesiones les permitirán optimizar su rendimiento independiente de la disciplina que practiquen.

Equipo de Kinesiología de Alemana Sport.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados