Kinesiterapia

Kinesiterapia

Las sesiones de kinesiterapia de Clínica Alemana de La Dehesa para pacientes agudos, rehabilitación y reintegro se están realizando en las instalaciones del Centro de Entrenamiento de Alemana Sport.

Esto permite contar con un espacio con las máximas medidas de seguridad, con estaciones de trabajo individuales de 6m2, , separadas entre sí por 1,5 m y sanitizaciones entre cada paciente.

Te ayudamos a retomar tu práctica deportiva de manera segura y supervisada tras una lesión. La Kinesiología de Reintegro Deportivo permite reactivar paulatinamente tu cuerpo para que vuelvas a entrenar con éxito.

La Kinesiología de Reintegro deportivo permite maximizar la flexibilidad, movilidad, controlar la postura y fortalecer los grupos musculares luego de haber sufrido una lesión o antes de iniciar una actividad física o deportiva.

Permite -en etapas subagudas y avanzadas- activar, paulatinamente, los sistemas musculo esquelético y neural. También, ayuda a corregir los patrones de movimientos que están alterados.

  • Etapa aguda: fase inmediata posterior a una lesión. En esta etapa los objetivos son disminuir el dolor, inflamación, mejorar la movilidad inicial y evitar patrones compensatorios.
  • Etapa subaguda: estado en el que los síntomas han disminuido y el objetivo es mejorar la propiocepción, aumentar la movilidad y fuerza muscular. Además, se enseñan ejercicios de habilidad que permitan realizar las actividades de la vida diaria de manera segura.
  • Etapa avanzada: en esta fase se potencian ejercicios donde se integran los distintos segmentos corporales con la finalidad de poder iniciar una actividad física o deportiva. Incluye ejercicios en distintos planos de movimientos, a diferentes velocidades, evitando desbalances y asimetrías.

Luego de haber sufrido una lesión, la Rehabilitación de Reintegro Deportivo permite -en etapas subagudas y avanzadas- activar, paulatinamente, los sistemas musculo esquelético y neural. También, ayuda a corregir los patrones de movimientos que se encuentran alterados y que pueden afectar el inicio de la actividad física o deportiva.

La kinesiología de reintegro deportivo basa sus decisiones en diferentes test o pruebas de destreza:

  • FMS (Functional Movement Screening)
  • Y Balance Test
  • Pruebas de fuerza máxima y pliometría.
  • Pruebas de agilidad

 

Servicio de Kinesiología y Rehabilitación Clínica Alemana de La Dehesa

Teléfono: (56) 22910 7880

Kinesiólogos

Rodrigo Domínguez

Jefe Técnico.

Rodrigo Venegas González

Kinesiólogo

Nicolas Yañez Calvo

Kinesiólogo

Francisco Rodriguez Yaksic

Kinesiólogo

Andrés Pérez Gamboa

Kinesiólogo

Contáctanos aquí para más información

Selecciona:

(*) Datos obligatorios.

No me interesa, gracias