Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Telemedicina en pediatría: una herramienta útil

Telemedicina en pediatría: una herramienta útil

12/05/2020
1 min lectura

Compartir en:

Cuando Daniela Schonhaut observó que su hija Sara presentaba frecuentes sangrados de narices durante las noches se preocupó. Una consulta de telemedicina con su pediatra de cabecera fue una manera rápida, fácil, segura y más económica que una atención presencial para descartar que se tratara de un síntoma preocupante.

La doctora Cristina Pierry, broncopulmonar infantil de Clínica Alemana relata que los padres quedan muy contentos con este tipo de consulta, ya que evitan los traslados, ahorrando tiempo, pero además permite no sacar de la casa a los niños, evitando contagios por el Covid-19.

<< Conoce aquí el nuevo servicio de Telemedicina de Clínica Alemana >>

La especialista explica que las principales Sociedades internacionales de pediatría del mundo respaldan el uso de la Telemedicina, ya que tiene evidentes beneficios, como permitir acercar a los pacientes a los servicios de salud, incluso si está lejos de los centros hospitalarios. Esto es especialmente importante para un país como Chile, que tiene mucha dispersión geográfica.

Consulta Online Clínica Alemana

Controles sanos

En el caso de los controles sanos, estos se pueden realizar casi todos por telemedicina, sin embargo, la recomendación para aquellos controles que coinciden con el calendario de vacunas, es hacer la consulta presencial ya que, de este modo, indica la doctora Pierry, se aprovecha la visita al pediatra para asistir al vacunatorio.

“En el caso de las enfermedades agudas, estas se pueden resolver la mayoría por telemedicina: para patologías como resfríos, dolores de guata, algún tipo de rash alérgico o dermatitis, la Consulta Online es muy útil”, asegura la broncopulmonar infantil. También en el caso de requerir una receta, un certificado o aclarar alguna duda.

Por último, para controles de pacientes crónicos, como por ejemplo los asmáticos, en que muchas veces deben renovar recetas, o cambiar o controlar sus medicamentos, este sistema es ideal, sobre todo que existen muchos pacientes que viven fuera de Santiago y con esto evitan los desplazamientos.

Así lo hizo Daniela Schonhaut, la madre de Sara de siete años: "Sentí que era casi como una consulta presencial. La doctora le hizo varias preguntas a mi hija y le revisó la nariz y todo el cuerpo. Lo mejor es que no salí llena de papeles, como siempre pasa. Me llegó la orden médica para realizar exámenes y la receta al mail y después me la aceptaron sin problema en la farmacia”, cuenta.

servicio de telemedicina de Clínica Alemana

Alemana Go

Servicio de telemedicina de Clínica Alemana, que te ofrece la opción de realizar una consulta médica con nuestros especialistas

MÁS INFORMACIÓN