Cálculos a la Vesícula

Compartir en :

Copago para cirugía de vesícula

¿Cuáles son los requisitos?

  • Estar afiliado a una Isapre.
  • La cobertura tu Isapre, junto a tus seguros complementarios u otras coberturas de salud, debe ser mayor al 40%.
  • Tener contratado el Convenio Todo Alemana con adicional de rebaja de deducible o contar con el seguro Alemana Total o Alemana + Salud.

Si no tienes tu seguro, contrátalo ahora mismo. Puedes hacerlo antes de tu cirugía, aun con preexistencia en tu enfermedad, sujeto a evaluación por parte del seguro.

Para más información, te invitamos a descargar las condiciones de Todo Alemana y a descargar las condiciones de Alemana Seguro.

¿Cuánto pagarás por tu cirugía?

Para optar por este beneficio, la cobertura de tu Isapre, junto a tu seguro complementario y otras coberturas a las que tengas derecho, tiene que ser mayor de 40%. Con eso, el copago final va a depender de la cobertura de tu plan, del tipo de hospitalización y de la cirugía específica:

Modalidad Cobertura Isapre* y seguros complementariosCopago final pacientes

Cirugía mayor ambulatoriaCOPAGOCERO

Mayor o igual a 80%

$0

Menor a 40%

No aplica beneficio

 

¿Cuándo es necesaria la cirugía?

La única manera de tratar los cálculos a la vesícula de manera definitiva es la extirpación completa de la vesícula biliar, cirugía llamada colecistectomía y que puede efectuarse por vía laparoscópica, técnica que produce menos dolor, tiene mejor resultado estético y permite al paciente reintegrarse precozmente a sus actividades habituales (luego de 7 a 10 días).

Ten en cuenta que:

  • No aplica para cirugías de urgencia.
  • La modalidad de cirugía mayor ambulatoria se trata de una estadía hospitalizada de hasta 8 horas, con o sin cama asignada (ingreso AM, alta PM). También aplica para personas con pabellón programado desde las 16:00 horas y alta efectiva hasta las 09:00 horas del día siguiente. Para más información, revisa la sección de cirugía mayor ambulatoria.
  • Antes de tu cirugía, debes firmar las condiciones de aceptación de este beneficio.

¿ Cuál es la vigencia?

Vigencia hasta el 30 de junio de 2023.

Nuestro Equipo Médico

Clínica Alemana cuenta con un equipo médico cirujano con alta especialización y experiencia en estas cirugías. Si aún no tienes un médico tratante para tu patología, puedes reservar tu hora con: