Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

¿Qué ejercicios hacer en cuarentena total?

¿Qué ejercicios hacer en cuarentena total?

26/03/2020
1 min lectura

Compartir en:

Las autoridades sanitarias han extremado las medidas de aislamiento llegando incluso a la cuarentena total en algunas comunas de Santiago. Esta medida, releva la importancia de quedarse en casa para evitar, entre todos, que el Coronavirus Covid-19 siga expandiéndose. Sin embargo, eso no significa adoptar estilos de vida poco saludables ni dar rienda suelta al sedentarismo. Ahora, sobre todo, es cuando debemos potenciar y estar conscientes de movernos en nuestras casas, mediante rutinas de ejercicios simples y que se puedan ejecutar en espacios reducidos.

Así lo explica Eduardo Fuentes, head coach de Alemana Sport: “Hemos desarrollado ejercicios para aquellas personas que están en cuarentena. Son 10 ejercicios por 10 repeticiones que se pueden hacer en la casa, durante el día 2 o 3 veces, que los ayudarán a mantenerse en perfecto estado de salud”.

Se trata de ejercicios de flexión y extensión del cuerpo primero y, después, de estiramiento para movilizar todo el cuerpo.

Luego, se pasa a una fase 2 donde se empiezan a usar los hombros, las escápulas deltoides y toda la musculatura que tiene que estar activa por la postura que muchos tienen durante el día por estar trabajando varias horas frente al computador. Finalmente, se realizan trabajos de rotación de cadera en ambos sentidos, flexión de isquitibiales, estocadas y se finaliza con las sentadillas profundas.

Revisa el video y realiza esta secuencia tres veces al día para estirarte en la mañana, activarte a medio día y elongar antes de acostarte. De esta forma, indica el entrenador de Alemana Sport: “Fisiológicamente se tiene una mejor activación y nos preparamos para dormir en excelente forma”, concluye.