Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Cirugías Infantiles

Compartir en :

Campaña Copago Fijo:

Si tu hijo(a) es afiliado(a) al convenio Todo Alemana o asegurado(a) al Seguro Alemana Total, accede a Copago Fijo en Clínica Alemana, en las cirugías pediátricas de hernia inguinal, criptorquidia, fimosis (circuncisión) e hidrocele, de acuerdo a los porcentajes de cobertura de tu plan de Isapre y seguros complementarios.

Si tu hijo(a) aún no tiene el seguro Alemana Total, contrátalo aquí

Monto a pagar por la cirugía

Cobertura de Isapres y seguros complementariosHospitalización Transitoria
Hospitalizado
Superior a 80%$0$0
Mayor a 60% y menor o igual a 80%$150.000$250.000
Mayor o igual a 40% y menor o igual a 60%
$300.000
$400.000

Vigencia: Campaña válida para cirugías efectuadas hasta el 30 de junio de 2020.
Considera las cirugías de: Circuncisión, Hernia Inguinal Unilateral o Bilateral Pediátrica, Hidrocele Unilateral o Bilateral y Descenso Testículo Inguinal.

Ver condiciones pacientes Todo Alemana

Ver condiciones pacientes Alemana Total

Notas:

  • Válido para pacientes mayores de dos meses y menores de 15 años.
  • Válido para hospitalizaciones de 1 día u hospitalización transitoria (HT).
  • Válido para pacientes con Isapre.
  • Si el porcentaje es menor a 40%, el Beneficio aplicará si el paciente paga la diferencia hasta completar dicho porcentaje.
  • El Beneficio no se aplicará a las cirugías de urgencia o no programadas.
  • Para pacientes Todo Alemana se requiere tener contratado al momento de la firma de este Beneficio, el Beneficio Adicional Rebaja Deducible en Hospitalización.

Fimosis

El 95% de los recién nacidos tienen el prepucio estrecho, porcentaje que mejora al cabo de 3 a 4 años de edad. Luego de ese periodo, la fimosis se considera patológica y, por ende, se indica la intervención quirúrgica.

La circuncisión es la cirugía para estos casos. Consiste en la extirpación quirúrgica del prepucio, piel que cubre el glande. La operación, que se realiza bajo anestesia general, dura unos 40 minutos y requiere hospitalización desde algunas horas hasta el otro día, de acuerdo a evolución del paciente.

En domicilio, la evolución en general es buena. A la semana de la cirugía, el paciente ya puede incorporarse a actividades escolares, manteniendo reposo sin educación física por lapso de 2 a 3 semanas. El porcentaje de complicaciones es menor al 1%, donde el sangrado constituye casi la gran mayoría de estas y el manejo habitualmente es local. Las costras del glande son habituales y, de no asociarse a infección, se caerán solas en lapso de un par de semanas. La sutura utilizada se reabsorberá espontáneamente en breve plazo.

Criptorquidia

Es la falta de descenso testicular a escroto respectivo. Un 3% de los recién nacidos de término la tendrán. El riesgo básico es la atrofia testicular y consecuente trastorno de fertilidad futura. Los casos urológicos deben intervenirse a partir de los 6 meses de vida y no más allá del año de edad. Bajo anestesia general, por vía inguinal, se realiza la liberación de la gónada, y se mantienen los vasos sanguíneos y el conducto deferente.

La cirugía dura entre 35 a 45 minutos y la recuperación es rápida. Requiere desde algunas horas de hospitalización hasta el otro día, según sea el caso y la evolución, y se controla a la semana. El paciente puede volver a actividades rutinarias al octavo día, manteniéndose libre de actividades físicas por lapso de tres semanas

Hidrocele

Acumulación de líquido alrededor del testículo. La cirugía se realizar por la vía inguinal para liberar y ligar la comunicación entre la cavidad abdominal y la capa que rodea la gónada. La cirugía dura aproximadamente 40 minutos, y requiere anestesia general y hospitalización habitualmente transitoria o abreviada de algunas horas.

El procedimiento es muy bien tolerado y sólo requiere de la utilización de analgésicos orales los primeros días. A la semana ya el paciente puede volver a actividades habituales, manteniendo si el reposo relativo sin ejercicios por lapso de 2 a 3 semanas.

Equipo médico

Solicita aquí tu presupuesto para conocer tu copago

Selecciona:

(*) Datos obligatorios.

No me interesa, gracias
Campaña Copago Fijo