Medicina del deporte

Medicina del deporte - Clínica para deportista

En Alemana Sport contamos con un excelente equipo de medicina del deporte que se enfocará en atenderte de forma integral, ya sea porque necesitas desarrollar actividad física para mejorar tu estado de salud, o porque practicas ejercicio de forma recreativa y/o competitiva.

Los deportólogos de nuestra clínica deportiva te brindarán una asistencia de primer nivel, ayudándote a mejorar tu rendimiento deportivo a través de evaluaciones y recomendaciones que contribuyan al logro de tus objetivos. De esta manera, los especialistas te orientarán tomando en cuenta la disciplina que practicas y tus características específicas.

¿Cómo agendar una hora con un deportólogo de Alemana Sport?

A continuación, te presentamos a los especialistas que conforman nuestro equipo médico para que puedas reservar una hora de acuerdo a los días y horarios disponibles.

¿Qué es la medicina del deporte?

La medicina deportiva es una especialidad que tiene como objetivo fundamental ayudar a los deportistas a realizar ejercicios de manera segura y eficaz, con el propósito de que estos alcancen sus metas de entrenamiento sin contratiempos. 

Además, se centra en la prevención y tratamiento de lesiones o enfermedades asociadas a la actividad física. Así, en Alemana Sport te entregamos los cuidados, diagnósticos y asesoramientos necesarios para que practiques deportes con la mayor seguridad.

¿Qué es la clínica deportiva Alemana Sport?

El área médica de Alemana Sport es el espacio en donde brindamos a nuestros deportistas una atención de la más alta calidad respecto a la medicina deportiva. Nuestro objetivo es acompañar a las personas en el desarrollo de actividad física, entregando el soporte necesario para cada uno de sus requerimientos.

En Alemana Sport damos apoyo a cualquier persona, ya sea aficionada o amateur en todos los ámbitos relacionados a la práctica deportiva.

¿Qué hacen los médicos deportólogos?

Los deportólogos son los profesionales encargados de evaluar, educar y orientar a aquellas personas que practican deportes. Dada su gran formación en el área de la medicina, son capaces de diagnosticar y dar una atención integral a cada deportista.

El médico deportólogo entrega una orientación personalizada que contempla todos los factores que puedan incidir en el rendimiento deportivo, tales como la alimentación, hidratación, necesidad de suplementos nutricionales, control y recomendación de entrenamientos físicos y deportivos, manejo de la fatiga y prevención de lesiones, reintegro deportivo tras una cirugía o un largo período de inactividad, y muchos otros.

¿A quiénes atienden los especialistas de Alemana Sport?

En nuestra clínica para deportistas brindamos un servicio de primer nivel a:

Atenciones de Alemana Sport

En nuestro centro de medicina, traumatología, kinesiología y entrenamiento deportivo, te apoyaremos con las siguientes atenciones:

Recuerda que nuestros médicos deportólogos realizan un trabajo en conjunto con un equipo multidisciplinario que contempla a traumatólogos, nutricionistas, psicólogos deportivos, kinesiólogos y entrenadores de Alemana Sport; para desarrollar las siguientes actividades:


Logo Clinica Alemana
Síguenos en nuestras redes