Nutrición Deportiva | Alemana Sport

Nutrición deportiva

A través de la nutrición deportiva, en Alemana Sport buscamos acompañarte y guiarte en el proceso de alcanzar los objetivos que tienes planificados. De esta forma, con un enfoque integral e interdisciplinario en todo el ciclo vital, te apoyaremos tanto si eres físicamente activo o quieres comenzar a serlo como si eres deportista y trabajas en mejorar tu rendimiento.

    ¿Qué es la nutrición deportiva?

    La nutrición deportiva es una rama de la nutrición especializada en la alimentación de las personas que practican actividades físicas de distinta intensidad. El propósito es guiar al deportista en todas las etapas de su esfuerzo físico, contemplando los entrenamientos, las competiciones, la recuperación y el descanso.

    Su objetivo es que los deportistas cuenten con la cantidad óptima de energía para la práctica de sus disciplinas, entregando los nutrientes necesarios para tener un buen estado y recuperación de los tejidos y brindando una correcta regulación del metabolismo corporal.

    De esta manera, la nutrición deportiva entrega una orientación sobre los alimentos que se deben consumir para estar bien preparado ante los distintos entrenamientos, indicando los productos que se deben ingerir y en qué momento hacerlo.

    Importancia de la nutrición en los deportistas

    El deporte y la nutrición tienen una relación muy estrecha. Es importante que exista una adecuada ingesta de alimentos en las personas que practican deportes, pues de esta forma se contribuye a una mejora en el rendimiento físico y a la recuperación muscular tras cada sesión de entrenamiento.

    Una mala alimentación deportiva puede aumentar el riesgo de lesiones y fatiga en el desarrollo de las actividades físicas. Macronutrientes relevantes como los hidratos de carbonos, así como también una adecuada hidratación, resultan fundamentales para maximizar el rendimiento y alcanzar los objetivos.

    nutricionista-deportivo-alemana-sport

    Nutrición acorde a tus objetivos

    Nuestro equipo está conformado por nutricionistas especialistas en nutrición deportiva, que en cada consulta te entregarán una atención personalizada y de primer nivel.

    Para ayudarte a mejorar tu rendimiento a través de la nutrición deportiva, contamos con planes diferenciados según tu nivel de actividad física:

    • Físicamente activo: si buscas objetivos estéticos y/o de salud, guiaremos tu alimentación deportiva en todo el ciclo vital, según tus propios requerimientos y tomando en consideración si tienes restricciones especiales como: alergias alimentarias, patologías asociadas, veganismo, vegetarianismo, entre otras.
    • Elite: si lo que quieres es mejorar tu rendimiento deportivo, la alimentación se basará según el ciclo deportivo en el que te encuentres. De esta forma, te enseñaremos a comer, hidratarte y/o suplementarte antes, durante y después de tu entrenamiento.

    Nutricionistas deportivos

    Conoce a los destacados nutricionistas deportivos de Alemana Sport que te brindarán una atención de excelencia.


    Logo Clinica Alemana
    Síguenos en nuestras redes