Psicología del deporte

Psicología del deporte

En el equipo de psicología del deporte de Alemana Sport, tenemos la convicción de que el desarrollo de tu potencial va a incidir directamente en tu rendimiento. Por esto, llevamos a cabo un completo entrenamiento mental basado en el método mindsport, que es el único en su mirada holística, con un abordaje mente-cuerpo que va a estar centrado en ti.

De esta manera, te guiaremos a través de técnicas y estrategias psicológicas basadas en evidencia, que nos permitirán promover tu bienestar y rendimiento humano. Ya sea que practiques deporte a nivel amateur, te estés reintegrando a la actividad física o seas un deportista de alto rendimiento, te brindaremos la mejor ayuda para sacar tu máximo potencial.

¿Qué es la psicología del deporte?

La psicología de la actividad física y el deporte es un campo de la psicología enfocado en el estudio de los distintos factores psicológicos que pueden influir en el rendimiento deportivo de una persona, bien sea en actividad física a nivel amateur, profesional o de alta competencia.

Además, aborda el comportamiento y los procesos mentales que los atletas pueden experimentar con la práctica de deportes.

¿Para qué sirve la psicología del deporte?

Al hablar de deporte, es común que la atención se centre en la ejecución de la actividad física como tal y sus implicancias corporales en los deportistas, dejando en un segundo plano, o directamente, no tomando en cuenta el aspecto mental. La psicología deportiva cumple un rol fundamental en la performance de todo deportista, pues las emociones y pensamientos de estos pueden traducirse en comportamientos y rendimiento.

En ese sentido, la psicología del deporte contribuye al entrenamiento de la mente y al desarrollo de habilidades como la concentración, atención, tolerancia a la frustración y el manejo del estrés. Es decir, permite que las personas puedan tener una buena gestión de sus emociones, una mejor toma de decisiones, así como también un aumento en su motivación y autoconfianza, entre muchos otros beneficios. Todo con el fin de que puedan maximizar su rendimiento físico y deportivo.

¿En qué consiste el Programa mente-cuerpo de Alemana Sport?

En Alemana Sport queremos entregarte una atención completa y de la mejor calidad, por ello nuestro primer encuentro se basará en levantar información para definir tus objetivos. De esta forma, el programa estará diseñado de manera personalizada y acorde a tus necesidades.

Posteriormente, ya sea en consulta, gimnasio, cancha o de forma online; implementaremos sesiones en las que, a través del diálogo y/ o ejercicios prácticos, puedas desarrollar habilidades mentales que permitirán mejorar tu rendimiento y salud mental.

Además, puedes elegir el programa que más te acomode según tus metas. Desarrollamos planes individuales si buscas una mejora particular, pero también planes colectivos si quieres resultados para ti y tu equipo.

¿Quiénes pueden recibir una atención de psicología deportiva en Alemana Sport?

El área de psicología del deporte de Alemana Sport recibe a todos aquellas personas que practican deportes, sin importar el nivel de competencia.

No hay restricción de edad, por lo que también recibimos a niños y adolescentes deportistas para brindarles la mejor guía en su desarrollo. Esto significa que, además, entregamos la mejor preparación a los padres, con el fin de que puedan trabajar sus habilidades en el rol parental y un acompañamiento efectivo con sus hijos.

Psicóloga deportiva

A continuación, podrás reservar una hora con nuestra psicóloga deportiva.


Logo Clinica Alemana
Síguenos en nuestras redes