Banco de Sangre
El Servicio de Banco de Sangre cuenta con un equipo profesional compuesto por médicos, tecnólogos médicos y técnicos que trabajan para apoyar los procedimientos que requieren transfusión de sangre y sus derivados. Además, participa en los programas de Trasplante de Médula Ósea y de Transplante Hepático, entre otros.
Clínica Alemana Vitacura cuenta con instalaciones especialmente acondicionadas para la atención de donantes de sangre, las que están en funcionamiento de lunes a domingo, de 8:00 a 19:00 hrs.
Además, sumándose a la política nacional para promover la donación voluntaria y repetida, realiza colectas móviles en diferentes recintos de educación superior, empresas y otras instituciones.
Por qué es necesario donar sangre
La sangre es un bien escaso y necesario que, en ocasiones, es requerido en grandes cantidades y con urgencia. Como no se puede fabricar, los donantes son el punto de partida y el factor clave en la terapia transfusional. Es necesario donar sangre porque:
- En Chile faltan donaciones.
- Cada año gracias a la transfusión de sangre se salvan muchas vidas.
- Con cada donación, el Banco de Sangre puede obtener distintos componentes (glóbulos rojos, glóbulos blancos, concentrados de plaquetas, plasma, etc.) que se necesitan para el tratamiento de muchas enfermedades.
Gracias a tu donación se puede:
Salvar a recién nacidos prematuros.
Salvar la vida a personas que han sufrido accidentes de tránsito.
Contribuir a la curación de leucemias, tumores y otras enfermedades.
Hacer trasplantes de médula ósea, hígado, corazón, etc.
Realizar grandes intervenciones quirúrgicas.
- Tratar trastornos de la coagulación de la sangre.