Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Vacaciones de invierno: medidas para disfrutarlas

Vacaciones de invierno: medidas para disfrutarlas

19/06/2013
1 min lectura

Compartir en:

El aumento de personas que viaja a lugares exóticos durante las vacaciones de invierno ha provocado un incremento de consultas por enfermedades tropicales, ya que en dichas regiones existe un gran número de microorganismos patógenos que se diseminan muy fácilmente, debido a que las temperaturas promedio son cercanas a los 37°C, y a otras condiciones ambientales que caracterizan estas regiones, como la humedad.

Algunas de las enfermedades desconocidas o poco frecuentes en Chile, que se pueden contraer al salir del país son malaria, fiebre amarilla, dengue, hepatitis y parásitos intestinales, entre otras.

Para viajar preparado, Clínica Alemana cuenta con el Programa de Medicina del Viajero, un servicio que entrega una completa asesoría para prevenir enfermedades que se dan en algunas zonas y que tienen relación con el clima, la situación geográfica o el saneamiento ambiental, entregando recomendaciones de prevención e indicaciones de vacunas o tratamiento médico requerido.

Es importante consultar, especialmente en caso de viajes largos o de turismo-aventura. Para viajes cortos, el ideal es hacerlo con al menos un mes de anticipación para planificar las vacunaciones necesarias. Sin embargo, aun cuando falten pocos días es preferible consultar.

Programa Medicina del Viajero
Teléfono: 2210 1077

E-mail: viajero@alemana.cl