Senior Fit

Entrenamiento para adultos mayores - Plan Senior Fit

Uno de los grandes pilares de la medicina deportiva es la puesta en marcha de programas de actividad física para grupos específicos de la sociedad. Son múltiples los beneficios para la salud que implica la práctica regular de ejercicio en poblaciones como los adultos mayores

Nuestro centro deportivo cuenta con unas instalaciones y equipamiento de vanguardia para ofrecerte un servicio de primer nivel. Los preparadores físicos de Alemana Sport atenderán en forma óptima tus necesidades, siempre tomando en cuenta tus objetivos y condición física para aportar de la mejor manera a un envejecimiento activo.

Clases entre
11:00 a 18:00 hrs
revisa los horarios

2 días
por semana

Descuento exclusivo 40% sobre precio normal

Adulto mayor entrenando

Plan Senior Fit

Dirigido a personas mayores de 65 años que requieren mejorar su estado cardiovascular a través del ejercicio, realizar una actividad física que le permita mejorar su estado general de salud logrando cumplir objetivos específicos como mejoras en su capacidad aeróbica, tonicidad muscular, trabajo funcional y todo lo que el adulto mayor deportista necesite.

Valores Plan Senior Fit

2 sesiones a la semana:

  40% Descuento
 

Precio normal

Precio final

Mensual$ 115.000 $ 69.184
Trimestral$ 309.000$ 186.120
Semestral$ 552.000$ 333.888
Anual$ 966.600$ 582.048

¿Qué es el envejecimiento activo?

De acuerdo a la OMS, este término se refiere al proceso en el que se optimizan las oportunidades de una persona para disfrutar de un bienestar mental, físico y social durante toda la vida. El propósito es extender la esperanza de vida, la productividad y la calidad de vida en la tercera edad.

Uno de los pilares del envejecimiento activo es la actividad física. Manteniendo un ritmo moderado de entrenamiento, se pueden prevenir factores de riesgo que aceleran la fragilidad de los adultos mayores. Es decir, se contribuye al cuidado de la salud, procurando un buen funcionamiento cognitivo y físico.

Beneficios del ejercicio en adultos mayores

El entrenamiento deportivo en personas que ya han llegado a la vejez es crucial para lograr un buen estado psíquico y físico. A continuación te mostramos algunos de sus beneficios.

Bienestar físico

La actividad física en el adulto mayor cumple un rol fundamental para mantener una buena calidad de vida y aminorar los efectos del envejecimiento. El entrenamiento constante ayuda a combatir el debilitamiento de los huesos, la pérdida de masa muscular, la aparición de dificultades cardiovasculares y respiratorias, entre otros padecimientos.

El acondicionamiento físico es un gran aliado para fortalecer las articulaciones y evitar dolores en distintas zonas del cuerpo como la espalda. Ayuda a mejorar la presión arterial y controlar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es una excelente alternativa para quienes sufren de diabetes.

Mejora del estado anímico

A nivel psicológico, las actividades deportivas en adultos mayores impulsan un estado de ánimo positivo, gracias a la liberación de endorfinas que ayudan a bajar los niveles de estrés y ansiedad. Esto permitirá un mejor sueño, pudiendo dormir con mayor facilidad y relajo.

Además, algunos estudios sugieren que el entrenamiento físico impacta positivamente en el desarrollo mental, propiciando una reducción o retraso del deterioro cognitivo que se produce con el envejecimiento. De esta manera, se convierten en adultos mayores activos y saludables.

Independencia funcional

Un aspecto muy importante del ejercicio físico en adultos mayores es que permite mantener una óptima movilidad y coordinación, minimizando el riesgo de sufrir accidentes como tropezones o caídas. Con esto, se contribuye a su independencia funcional, pudiendo realizar sus actividades del día a día sin problemas.

Lo anterior es muy importante, pues ayuda a mejorar su autoestima al ser capaces de mantener un estilo de vida sin dificultades, evitando requerir ayuda constante por parte de terceros y preservando por más tiempo sus habilidades motoras.

Si estás buscando el programa de entrenamiento perfecto para adultos mayores, en Alemana Sport contamos con los mejores profesionales para acompañar a personas de la tercera edad en su proceso de acondicionamiento físico.

A través de distintos ejercicios y entrenamientos funcionales, podrán cumplir sus metas y sacar lo mejor de sí, siempre contando con la mayor seguridad. Cada sesión de entrenamiento para adulto mayor será una experiencia fructífera

 

Consideraciones:

  • Este plan está diseñado para deportistas que no requieren de un soporte externo para desplazarse.
  • Beneficio de descuento 40% sobre precio normal hasta el 28 de febrero 2022 está asociado al horario del plan.
  • Horario del Plan puede variar dentro del rango de la franja horaria 11:00 a 18:00 hrs.
  • Las recuperaciones dentro del mes son siempre en la banda horario del Plan contratado.
  • No aplican otros descuentos.

Protocolo de Seguridad

En Alemana Sport aplicamos protocolos sanitarios de acuerdo a lo dispuesto por Minsal y Mindep. Por ello, actualmente los entrenamientos se realizan al aire libre respetando los aforos dictados por el Plan Paso a Paso.

Al momento de contratar alguno de nuestros planes y agendar sesiones de entrenamiento de manera previa, los deportistas deben completar una Encuesta de Salud.

En el entrenamiento presencial, se tomará temperatura a todos los deportistas que asistan a las clases programadas. Se dispondrá de implementos previamente sanitizados para la ejecución de los distintos ejercicios, y que serán de uso personal durante la sesión.

Contáctanos aquí para más información

Selecciona:

(*) Datos obligatorios.

No me interesa, gracias

También nos pueden contactar:

  • Telefono: 56229107922
  • E-mail:
    • Franco Zunino fzunino@alemana.cl
    • Paulo Morales pmorales@alemana.cl
Reglamento Interno

Logo Clinica Alemana
Síguenos en nuestras redes