Entrenamiento para adolescentes | Teen - Alemana Sport

Entrenamiento para adolescentes - Plan Teen

Uno de los aspectos claves de la medicina deportiva es la implementación de programas de actividad física en poblaciones específicas. Existe una amplia evidencia médica que ha demostrado cuán positivo es el entrenamiento constante en distintos grupos etarios como los adolescentes.

Alemana Sport cuenta con un excelente equipo de profesionales y las mejores instalaciones para que jóvenes deportistas puedan realizar actividad física con todo lo que necesitan. Nuestro centro deportivo de primer nivel es el lugar perfecto para disfrutar de un óptimo entrenamiento, siempre con el acompañamiento de preparadores físicos que trabajan en base a la condición física y objetivo de cada adolescente.

2 días
por semana

Adolescente entrenando

Plan Teen

Dirigido a adolescentes entre 15 a 18 años, que quieren mejorar su rendimiento o condición física, que buscan retomar o mantener su actividad física respetando su edad, etapa de desarrollo y objetivos, dirigidos por un grupo de entrenadores altamente capacitados.

Valores Plan Teen

2 sesiones a la semana:

  
 

Precio normal

Mensual$ 36.900
Trimestral$ 99.900
Semestral$ 178.200
Anual$ 308.160

Consideraciones:

  • Horario del Plan puede variar dentro del rango de la franja horaria 11:00 a 18:00 hrs.
  • Las recuperaciones dentro del mes son siempre en la banda horario del Plan contratado.
  • No aplican otros descuentos.

Beneficios del deporte en jóvenes

La adolescencia es una importante etapa de cambios y desarrollo en la vida de cada persona. El entrenamiento físico juega un rol relevante para contribuir al desarrollo físico, mental y social durante este período, fomentando una vida activa y un estado físico saludable.

Entre los múltiples beneficios de la actividad física en jóvenes, están los siguientes:

Fortalecimiento del cuerpo

La práctica regular de entrenamiento en jóvenes les permite una mejora de la salud ósea, así como también el fortalecimiento muscular. De esta manera, les ayuda a tener un corazón más sano, incrementando la frecuencia cardíaca y respiratoria.

Por lo anterior, el deporte les permite prevenir enfermedades cardíacas, diabetes y muchos otros padecimientos que puedan afectar su salud en un futuro. Se potencia la fuerza y la capacidad aeróbica.

Otro beneficio importante es que el ejercicio estimula el desarrollo de las habilidades motoras y de coordinación, reduciendo el riesgo de caídas y fracturas en la edad adulta.

Control del peso

Las actividades de acondicionamiento físico para adolescentes son importantes para combatir el sedentarismo y fomentar una vida sana. El entrenamiento regular ayuda a la prevención de la obesidad y el sobrepeso, siendo un aporte notable en el equilibrio metabólico. Los niveles de glicemia, colesterol y otros factores se mantienen controlados, favoreciendo un óptimo estado de salud.

Mejora del estado de ánimo

El entrenamiento físico contribuye a un estado de ánimo positivo, pues se liberan endorfinas que aminoran los niveles de ansiedad y estrés. De esta forma, se ayuda a despejar los pensamientos negativos y a combatir problemas emocionales comunes de la adolescencia, producidos principalmente por la formación de la identidad y los cambios físicos. 

El ejercicio permite que aumenten los niveles de energía, por lo que los jóvenes estarán más activos para afrontar con una mejor actitud los desafíos de su día a día.

Además, podrán disfrutar de un descanso más placentero durante las noches, pudiendo conciliar fácilmente el sueño.

Impacto en el autoestima

Relacionado con el punto anterior, el deporte en los adolescentes permite una mejora en su autoestima, permitiéndoles tener una imagen propia más fuerte. Ello generará una gran confianza en sí mismos, sintiéndose cómodos con su corporalidad y el desarrollo de sus capacidades físicas. Se sentirán mucho más cómodos y a gusto consigo mismos.

Ayuda en el rendimiento escolar

Los ejercicios para jóvenes tienen incidencia en el desarrollo de las habilidades cognitivas, por lo que ayudan a lograr una mejora en el desempeño académico. Esto se debe a que la práctica de actividad física impacta positivamente en el funcionamiento pulmonar y cardíaco, por lo que aumentan los niveles de oxígeno que llegan al cerebro.

Asimismo, el ejercicio físico permite que los adolescentes puedan mejorar su concentración, facilitando el estudio y la adquisición de nuevos conocimientos.

¿Cuánto tiempo de ejercicio debe hacer un adolescente?

La OMS recomienda que los adolescentes realicen actividades físicas moderadas a intensas, al menos una hora cada día. Con ello, podrán gozar de un mejor bienestar físico y mental, combatiendo el sedentarismo y el tiempo de ocio frente a pantallas.

Si estás en busca de un plan de entrenamiento para adolescentes, en Alemana Sport tenemos los mejores especialistas para guiar a jóvenes en la realización de actividades físicas, siempre tomando en consideración su etapa de desarrollo y condición física, además de sus objetivos.

Con distintos ejercicios y entrenamientos funcionales, serán capaces de alcanzar las metas que se propongan y sacar su máximo rendimiento. Nuestras rutinas de ejercicios para adolescentes están pensadas para adaptarse a las necesidades de cada adolescente, siempre buscando que se sientan cómodos y satisfechos con la experiencia.

Protocolo de Seguridad

Alemana Sport aplica protocolos sanitarios en concordancia con el lineamiento de Minsal y Mindep. Actualmente, los entrenamientos se llevan a cabo al aire libre, siempre respetando los aforos estipulados por el Plan Paso a Paso.

Nuestros deportistas deben responder una Encuesta de Salud cuando contraten uno de los planes ofrecidos y agenden sus sesiones de entrenamiento previamente.

Al asistir a las clases programadas del entrenamiento presencial, se procederá a tomar temperatura a los deportistas. También, se pondrá a disposición de ellos implementos previamente sanitizados y que serán de uso personal en cada sesión.

Contáctanos aquí para más información

Selecciona:

(*) Datos obligatorios.

No me interesa, gracias

También nos pueden contactar:

  • Telefono: 56229107922
  • E-mail:
    • Franco Zunino fzunino@alemana.cl
    • Paulo Morales pmorales@alemana.cl
Reglamento Interno